Seleccionados de Liga MX se juegan su última carta para estar en Qatar 2022

De los 21 convocados, siete jugadores tendrían su última oportunidad para formar parte de la lista final a Qatar 2022.

Antuna, Alvarado y Pizarro son algunos de los jugadores que podrían llenarle el ojo al Tata. (Fotos: Imago7)

Enrique Martínez Villar

El partido amistoso de la Selección Nacional de México contra Paraguay del miércoles 30 será la última oportunidad de, al menos, siete jugadores para tratar de meterle dudas a Gerardo Martino y para otros de ganarse su confianza y meterse en la lista definitiva de la Copa del Mundo de Qatar 2022.

¡Chulada! El Tri presenta la camiseta de visita que usará en Qatar 2022

Para este compromiso el Tata Martino solo cuenta con jugadores de la Liga MX y de los 21 convocados solo Luis Reyes (Atlas) es la primera vez que es considerado, el resto ya conoce a la perfección al estratega, incluido Emilio Lara, quien ya había estado en una prelista del Tri, aunque será la primera vez que entrena con el Tri Mayor.

La lista se puede dividir en cuatro: los que se juegan su última carta, los que pueden enamorar de última hora al Tata, los que ya están seguros y los de relleno.


Jugadores que se juegan la última carta para ir a Qatar 2022

Al menos siete jugadores de esta lista han sido parte del proceso, pero que han bajado mucho su nivel en clubes y, de no mostrar un buen nivel esta vez, no serán considerados para la lista de la Fecha FIFA de septiembre y mucho menos para la Copa del Mundo.

Se trata de jugadores como Jesús Angulo, Jesús Gallardo, Uriel Antuna, Roberto Alvarado, Sebastián Córdova, Rodolfo Pizarro, Henry Martín y Luis Romo; son los jugadores que se juegan esta última carta y que deberán aprovechar el juego contra Paraguay.


¿Qué jugadores pueden enamorar a Tata Martino?

Este juego también servirá para que el Tata Martino observe con más detalle a futbolistas que están en un buen nivel en sus clubes y que no habían recibido una oportunidad, o bien fueron vistos en pocos juegos.

Se trata de Emilio Lara y Luis Reyes, sorpresas que tienen esta oportunidad de jugar contra Paraguay y subirse de última hora a la Copa del Mundo, mientras que Carlos Acevedo, Kevin Álvarez, Erick Sánchez e Israel Reyes deberán mostrarse más, tanto en entrenamientos como en el partido.


Jugadores de México que tienen su lugar asegurado para el Mundial 2022

De los 21 jugadores que están en esta lista, y que ya tienen un lugar seguro en la lista de 26 definitivos, son: César Montes, Carlos Rodríguez y Alexis Vega.


¿Qué seleccionados están descartados para el Mundial?

Tres jugadores que están en la lista no se juegan ningún tipo de oportunidad, pues si bien han sido vistos en algunos juegos por Martino, no le han llenado el ojo para ser considerados; sin embargo, serían tomados en cuenta después de Qatar 2022: Luis Malagón, Fernando Beltrán y Eduardo Aguirre.


NOTAS MÁS VISTAS