'Seré campeón con Cruz Azul y estaré en Qatar'; Santi Giménez es opción para el Tri

El delantero celeste al menos está en el radar del Tata Martino para ser una tercera opción en la delantera del Tri con miras a Qatar 2022.

Santi Giménez marcó un doblete ante Toluca. (MexSport)

No es descabellado pensar que Santiago Giménez aún tiene posibilidades para ir a Qatar 2022, sobre todo después de que el fin de semana pasado mostró estar de regreso en su nivel futbolístico.

El delantero de Cruz Azul está en el radar del entrenador de la Selección Mexicana, Gerardo Martino, como un candidato para pelearle a Henry Martin el puesto de tercer delantero, luego de que las dos primeras opciones son Raúl Jiménez y Rogelio Funes Mori, de acuerdo a fuentes del Tricolor consultadas por Mediotiempo.

Giménez tuvo un inicio de año mermado porque se contagió de COVID-19, por lo que apenas suma 94 minutos en cuatro partidos del Apertura 2022. Sin embargo, el domingo pasado anotó su primer doblete cuando solo tenía seis minutos en la cancha del Toluca. Así, el atacante celeste confía en que ese doblete sea un parteaguas en este año mundialista.

"Esto es un antes y un después, hay que darle porque se vienen cosas buenas", comentó en entrevista con Mediotiempo.

La fe que tiene el juvenil en el cristianismo le dan la seguridad para ver un futuro prometedor en el que Qatar aparece como meta, además de otros objetivos, como un título de goleo y la obtención de la décima estrella con la Máquina.

"Algo que te da la fe es tener la certeza de lo que se espera y la convicción de lo que no se ve. Tengo esa fe de que vienen cosas buenas, tengo esa fe de que voy a estar en Qatar”, manifestó.

Seré el goleador del torneo y seré campeón con Cruz Azul, eso es algo que te da la fe, pero es obvio que la fe sin obras está muerta, así que hay que trabajar para poder lograrlo".

LA COMPETENCIA Y LOS DESCARTADOS

Henry Martín le lleva ventaja a Giménez en la competencia por el tercer puesto de delantero para Qatar 2022, sobre todo porque apenas en el juego ante Jamaica del Octagonal de Concacaf el pasado 28 de enero marcó un gol para impulsar el triunfo mexicano en tierras caribeñas.

Durante el proceso hacia el Mundial de Qatar, Gerardo Martino ha probado a una buena cantidad de delanteros, pero ahora ya quedan muy pocas opciones para descartar. Entre los que han sido llamados por el Tata están Javier Hernández, así como Alan Pulido, José Juan Macías y Eduardo Aguirre, cuyas opciones mundialistas se han ido diluyendo en los últimos meses.

Chicharito quedó fuera del proceso por temas extra cancha desde 2019, Pulido tuvo una última oportunidad en la pasada Copa Oro donde apenas jugó 41 minutos, Macías dejó de ser considerado por el Tata desde 2020 cuando enfrentaron a Guatemala en el Estadio Azteca, y a Aguirre solo en dos ocasiones lo ha llamado, para juegos en los que solo pueden ir elementos de Liga MX, sin que haya sido titular.


NOTAS MÁS VISTAS