Sudáfrica 2010: Chicharito, Cuau y el gran triunfo sobre Francia

La Selección Nacional de México, dirigida por Javier 'Vasco' Aguirre, fue eliminada por Argentina en los famosos Octavos de Final.

Chicharito y Cuau, jugadores históricos de México. (Fotos: Mexsport)

Después de empatar con el anfitrión Sudáfrica, en la inauguración de la Copa del Mundo 2010, la Selección Nacional de México se enfrentó y venció por primera vez en un Mundial a Francia, quedando como recuerdo los goles de Javier Hernández y Cuauhtémoc Blanco

El Tri llegó a ese Mundial sufriendo y tuvo que echar mano de Javier Aguirre, un viejo conocido desde Corea-Japón 2002, para lograr su clasificación; en el sorteo le tocó compartir el Grupo A con Sudáfrica, Francia y Uruguay, país que llegó vía Repechaje y logró meterse entre los cuatro mejores de la competencia.

Un 1-1 en el debut comenzó a generar nerviosismo en el entorno mexicano, ya que en la segunda fecha de la Fase de Grupos tocaba la Francia de Raymond Domenech; en el papel el rival más complicado de la primera etapa, pero fue todo lo contrario, ya que de los tres contendientes que enfrentaron los mexicanos, resultó ser el más cómodo y al único que lograron vencer.

Luego de un primer tiempo que terminó 0-0, el Vasco Aguirre mandó a la cancha al Cuau, que llegó a ese Mundial viviendo sus últimos años como futbolista; también entró Chicharito Hernández, quien tenía su primera experiencia en una Copa del Mundo.

Cuau y Chicharito, los revulsivos

Primero un gol del jugador surgido de Chivas, que ese año había dado la sorpresa con su fichaje con el Manchester United. Al minuto 64, en una jugada que inició Gerardo Torrado y que continuó Rafa Márquez con un pase preciso para Hernández, el atacante finiquitó un mano a mano contra el portero Hugo Lloris, dejándolo tendido en el área con una finta y concretando el 1-0 en la cancha del Estadio Peter Mokaba.

Una falta de Éric Abidal al minuto 77 sobre Pablo Barrera le abrió las puertas del triunfo a la Selección Nacional de México; Cuauhtémoc Blanco fue el encargado de convertir la pena máxima dos minutos después, decretando la victoria: la primera en su historia sobre Francia.


NOTAS MÁS VISTAS