Sven-Göran Eriksson corrió de la Selección a Cuauhtémoc Blanco; la revelación de Paco Ramírez

Durante una charla con David Medrano, el exasistente del sueco reveló que el Cuau no llegó a dormir a una concentración, por eso se inventaron la despedida.

El Cuau ya no fue parte del proceso del entrenador sueco. Fotos: (Mexsport)

Cuauhtémoc Blanco es la última gran figura de la Selección Mexicana, ya que cada que se ponía la playera verde, sin importar a qué club pertenecía, toda la gente se volcaba para apoyarlo junto al Tri.

No obstante, hubo quienes pese a su gran talento y carisma, optaron por prescindir del Cuau, como lo fue Ricardo La Volpe, con lo que aunado a viejas rencillas, decidió no llevarlo a Alemania 20006.

Y recientemente se supo de otro entrenador del cuadro nacional, quien luego de una indisciplina del ‘Divo de Tepito’, consideró que lo mejor era que ya no fuera contemplado en la Selección Mayor.

¿Qué entrenador corrió del Tri al Cuau?

El proceso rumbo a Sudáfrica 2010 no fue nada sencillo, ya que se eligió a Sven-Göran Eriksson, a quien los resultados se le fueron negando. Paco Ramírez era uno de sus asistentes y dio a conocer que una escapadita le costó a Cuauhtémoc Blanco que fuera despedido del Triclolor.

“(Eriksson) era muy militar en la disciplina, por eso lo del Temoc, que después se inventó un rollo. No llegó a dormir a la concentración y el viejo no permitía eso. Dio permiso durante el día, la cita era en la noche y no llegó a dormir y dijo ‘se va’.

Inventan una despedida en Tuxtla. Tristemente, porque el Temoc tenía para jugar, era un genio. Lo que era rafa Márquez y él eran los futbolistas brillantes del futbol mexicano”, comentó en charla con David Medrano.

¿Por qué se despidió el Temoc de la Mayor?

El 10 de septiembre de 2008, fue una noche complicada para la afición mexicana, ya que se había anunciado que Cuauhtémoc Blanco iba a jugar su último juego con la playera de la Selección Mexicana.

El Tri se midió a Canadá buscando asegurar su pase en el Hexagonal de la Concacaf rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010 y pese a ser su juego del adiós, Sven-Göran Eriksson apenas le dio minutos al Cuau.

No obstante, cuando el sueco se fue del banquillo nacional, Javier Aguirre llamó a Blanco Bravo, quien fue fundamental para logar el pose al Mundial e incluso le metió gol a Francia.​

NOTAS MÁS VISTAS