El día que Eriksson dejó 60 mil pesos de propina para ligarse a una cantante en hotel

¿Recuerdas a Sven Göran Eriksson? El ex DT del Tri conquistó a una cantante en un hotel de la CDMX; la historia es contada por David Medrano.

Sven Göran Eriksson dirigió al Tricolor menos de un año entre 2008 y 2009. (Mexsport)

¡Ah, pillín! Entre 2008 y 2009, Sven-Göran Eriksson fue entrenador de la Selección Mexicana. Si bien sus resultados deportivos fueron decepcionantes, lo que sí dejó son varias anécdotas de sus "dotes de rompecorazones", como la vez que entregó una muy onerosa propina a uno de sus asistentes en el Tri por ayudarle a conquistar una cantante.

La anécdota fue compartida por el periodista David Medrano en una transmisión en vivo, afirmando que él estuvo presente el día que Eriksson le regaló un dineral a su mano derecha, Paco Ramírez, por hacerle el favor de comprar dos botellas de vino para llevar a la dama a su habitación en un lujoso hotel de la Ciudad de México.

"Estábamos en el hotel JW Marriott en Polanco, pinche hotelazo en el que lo hospedaron. El viejo era un dandy, nunca lo veías desaliñado, ya fuera con traje o ropa de vestir, marcas carísimas, pero siempre bien arreglado. En el bar de ese hotel había una cantante panameña de muy buenos 'quesos' y Eriksson la enganchó", platicó en el canal del Dr. García. 

El periodista -quien estaba en el lobby de ese hotel- vio a Paco Ramírez bajar del ascensor con un fajo escandaloso de billetes para que se encargara de que la velada fuera maravillosa para el sueco.

"Paco Ramírez era el asistente de Eriksson y le pidió ir por dos botellas de vino. Se ve que el viejo no conocía la moneda mexicana, cambió unos dólares y a Paco le dio un puño enorme de dinero, no miento si digo que eran 80 mil pesos. Lo veo en el lobby y le pregunto a dónde va con tanto dinero, me responde que Sven lo mandó a comprar vino. Regresa con eso, sube a la habitación y baja con otros 60 mil pesos que Eriksson le dijo que eran 'propina para el mandadero'. Hoy les digo que Paco Ramírez se llevó 60 mil pesos de propina por el favor".

Eriksson casi le costó un Mundial a México

El paso de Sven-Göran por el Tricolor estuvo cerca de costar el Mundial de Sudáfrica 2010, ya que pocos recuerdan que México de milagro se metió al Hexagonal de Concacaf porque en la fase previa apenas rebasó a Jamaica por diferencia de goles.

Al sueco lo mantuvieron para el inicio del Hexagonal, pero perdió dos de los primeros tres partidos y fue entonces que el 2 de abril del 2009 lo despidieron del cargo, dando paso al segundo "bomberazo" de Javier Aguirre, quien llevaría al combinado nacional hasta Octavos de Final de aquel Mundial.

NOTAS MÁS VISTAS