Tata asegura que Raúl Jiménez jugará ante Panamá; ¿será titular o cambio?

El delantero ya está recuperado de la lesión en la pantorrilla derecha que lo alejó de las canchas por dos semanas.

Raúl Jiménez se ha recuperado de su lesión en la pantorrilla. (Foto: Mexsport)

El delantero del Wolverhampton, Raúl Jiménez, ya está recuperado al cien por ciento de la lesión en la pantorrilla derecha que sufrió con los Wolves en Inglaterra y que lo alejó de las canchas en los últimos dos encuentros de la Selección Mexicana.

El Tata tiene mente darle juego al atacante que es el máximo anotador en la era de Martino con el Tri con nueve goles, lo que aún no define el estratega es si irá de inicio o tendrá que esperar turno en la banca.

Raúl está disponible, ha tenido una buena recuperación. En los días que ha estado acá los ha hecho de menor a mayor y está a disposición para ser considerado para mañana”, manifestó el estratega.

En caso de que no pueda ir de inicio Jiménez, el Tata podría darle una nueva oportunidad a Rogelio Funes Mori o probar de inicio por primera vez con Henry Martín.

Esconde sus armas para enfrentar a Panamá

El estratega de la Selección Mexicana ha entrenado bajo piedra y lodo escondiendo su once para el juego contra los panameños, duelo que es de vital importancia para el futuro del Tri en la eliminatoria.

Para este encuentro Martino está obligado a hacer algunos cambios en la alineación con respecto a lo presentado contra Costa Rica, pues de entrada no podrá contar con Héctor Moreno y Luis Rodríguez, quienes causaron baja por recibir su segunda tarjeta de la eliminatoria.

El lugar del Chaka podía ser ocupado por Julián Araujo, quien estaría debutando en un juego oficial del Tri o por el Cata Domínguez, quien se ha ganado un lugar en la confianza del Tata.

Para suplir a Moreno Martino puede echar mano de Johan Vásquez, quien no ha jugado en esta Fecha FIFA a pesar de que ha mostrado buenos números en Italia y también Néstor Araujo podría jugar en esa posición.

Martino da 'claves' para que un estadio pese

Luego de las palabras de Héctor Herrera, asegurando que el Estadio Azteca no pesa dentro de las Eliminatorias de Concacaf, el DT del Tri consideró que eso se puede arreglar siempre que los jugadores respondan en la cancha, pues ellos dan ánimo a los aficionados, aunque su apoyo incondicional también vale. 

La respuesta está dentro del rectángulo de juego. Jugar mejor que el rival es la respuesta. El rol que juega la gente es importante, siempre beneficia como fue en Estados Unidos en Cincinnati, pero al final lo importante es lo que hagamos en el campo”, dijo el Tata en conferencia de prensa.

NOTAS MÁS VISTAS