Tata Martino cree que en la Selección Mexicana nunca hay tranquilidad
El estratega señaló que México siempre está obligado a ganar en Concacaf.
La Selección Mexicana se enfrentará a El Salvador en el último compromiso de la Fase de Grupos y requiere de la victoria a como de lugar para avanzar como primer lugar de grupo, pues la obligación de México siempre es lo más alto en los torneos de Concacaf.
“Yo creo que en un proceso de Selección de cuatro años no hay un momento de tranquilidad. Si se está bien, es el esfuerzo por seguir estándolo y si no, hay que recuperarse. Evidentemente creo que es mucho más difícil recuperarse de malos resultados y malos rendimientos que de resultados no tan buenos y rendimientos aceptables”, dijo el Tata en conferencia de prensa.
“En los primeros dos años nos acompañaron los resultados y eso da una sensación de tranquilidad, pero es algo irreal porque en algún momento llega la inestabilidad. Dijeron que si ganábamos la Copa Oro habría tranquilidad y no es así, porque cada que México juega un torneo en esta zona lo tiene que ganar”
Con plantel completo para El Salvador
Para este partido contra los salvadoreños, el Tata contará con todos los 22 jugadores que tiene concentrados en Dallas, luego de que Alan Pulido y Héctor Moreno ya están disponibles para jugar tras superar sus diferentes lesiones.
“La verdad es que a Héctor (Moreno) lo hemos llevado de a poco, mostró mejoría desde hace una semana. Preferimos que sea mucho más paulatino su reingreso a los entrenamientos normales con el grupo. Hace cuatro días entrena normal y tiene grandes posibilidades de ser considerado para el partido de mañana”, indicó.
“Alan (Pulido) está a disposición, el otro día lo pusimos unos minutos para que agarre confianza y ha respondido bien, en los entrenamientos también. En el momento donde uno lo considere puede ser un buen aporte para el equipo”.