Tata Martino descarta presión por resultados de la Selección Olímpica
El estratega señaló que no ve una competencia interna entre ambas selecciones.
La buena actuación de la Selección Mexicana Sub23 en su debut en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 goleando a Francia 4-1, no es un resultado que pueda generar mayor presión para el Tri Mayor que se juega el pase a las Semifinales de la Copa Oro contra Honduras en la ciudad de Phoenix.
Así lo declaró el entrenador del combinado nacional, Gerardo Martino al asegurar que no ve algún tipo de competencia entre los dos equipos mexicanos que están disputando ambas competencias veraniegas.
“Hasta donde sé que las dos representan al mismo país y si a los dos nos va bien es para lo que hemos trabajando y no estamos compitiendo a ver a quien le va mejor en el torneo que juega”, dijo en conferencia de prensa.
“Juntarnos a las 3 de la mañana no es fácil pero estuvimos al tanto, algunos lo vimos y sobre todo resaltar la actuación del equipo, lo solido que fueron ante una selección muy complicada como Francia y ningún resultado que se hubiera dado en ese juego nos cambia lo que tenemos que hacer nosotros”.
No ve hartazgo en los jugadores del Tri
El verano para la Selección Mexicana ha sido de mucho ajetreo, pues los futbolistas tuvieron que jugar la Nations League y la Copa Oro, por lo que solo tuvieron una semana de vacaciones, a pesar de eso el Tata manifestó que su equipo ha tenido las distracciones suficientes para no tener cansancio mental.
“No es fácil a esta altura del año con tanto tiempo de concentración con una sola semana de descanso, pero los muchachos tratamos de crear en los tiempos en que la competencia nos permite tener una actividad que le limpie la cabeza y a partir de ahora lo que interesa es competir bien porque es la recta final y ya no hay motivo para distracción, ni lugar para fastidios”.