'Martino solo fue por dinero a México'; hasta en Argentina critican al DT del Tri
El periodista Flavio Azzaro, quien en anteriores ocasiones ha criticado duramente a la Selección Mexicana, esta vez se fue contra el Tri y el Tata.
La Selección Mexicana se ha convertido en el hazmerreír de periodistas polacos y argentinos dado el nivel mostrado en los últimos meses, puntualmente tras la goleada contra Uruguay y el empate sin goles con Ecuador. A todas esas voces críticas se ha sumado la de un periodista sudamericano con amplio historial de menosprecio al futbol azteca.
Flavio Azzaro, polémico comunicador argentino quien en el pasado se ha mofado del futbol mexicano -al grado de llamarlo "mierda"-, nuevamente cargó contra el Tri por sus recientes exhibiciones, recordando que en noviembre se jugará el México vs Argentina en Qatar 2022.
"En México creen que su liga está mejor de lo que verdaderamente está, entonces compran jugadores por el simple hecho de que anduvieron bien seis meses. Yo creo que hay más nivel en Argentina que en el futbol mexicano porque vienen a comprar a todos. Entonces, ahí se compensa. Su Selección demuestra su nivel", dijo Azzaro en un programa de televisión.
Las críticas de Azzaro al Tricolor no son novedad, pero lo que llama la atención es el durísimo mensaje contra Gerardo Martino, quien recordemos entrenó a la Albiceleste y en aquel país muchos le catalogan de "fiasco" por no darles título alguno en sus dos años al mando, perdiendo dos Finales de Copa América en 2015 y 2016.
"Tata Martino sigue el mismo camino, solo va por la plata. Me parece que ya tendrían que pensar que son ustedes, porque ya son varios entrenadores que fracasan con la Selección Mexicana. Juntemos firmas para que el deporte principal de México sea otro", ironizó el periodista.
'Siempre hay ambiente negativo previo al Mundial'
Próximo a jugar su quinta Copa del Mundo con la Selección Mexicana, el capitán Andrés Guardado aseguró que -históricamente- el periodismo y la afición son "negativos" en los partidos de preparación y siempre se les da por muertos, pese a ser el único combinado del mundo -junto a Brasil- en haber avanzado a Octavos de Final ininterrumpidamente desde Estados Unidos 1994.
"Siempre previo a los Mundiales pasa relativamente lo mismo: mucho pesimismo, mucha mala vibra, por así decirlo, desde afuera", comentó tras concluir el 0-0 contra Ecuador en Chicago.