'Estaba preocupado en noviembre'; Martino explicó por qué sigue en la Selección Mexicana
El estratega mencionó que no le preocupa la falta de gol en el Triccolor y confía en que llegaran con una idea clara a Qatar.
En los últimos meses, el Tata Martino ha estado en el ojo del huracán por el pobre accionar de la Selección Mexicana previo a la Copa del Mundo, y para acabar con todas esas dudas el propio estratega explicó por qué sigue al frente del Tricolor.
“No me resultaría fácil explicarlo, porque nunca hemos sido un grupo que le hayamos escapado a la autocrítica, cuando jugamos mal, decimos que jugamos mal. Pero desde junio o julio se instaló esto, jugando partido con la reprobación. Hoy no merece la reprobación, pero no nos tocó ganar”, dijo en conferencia de prensa tras el empate de 0-0 ante Ecuador.
“Eso está fuera del alcance de un entrenador, pero como se hizo una constante pasa lo de atrás. Sí esperaba que esto iba a cambiar con la clasificación. Nosotros tenemos que tratar de jugar como hoy, como contra Nigeria, reconocer lo que hacemos mal. Somos gente que hacemos las cosas bien, no le faltamos el respeto a nadie. Si hay algo que sostiene esto es la relación dirigente, jugadores y cuerpo técnico, si esto no estaría firme, no estaría acá”, complementó.
En lo que va del 2022, la Selección ha carecido de goles, ya que apenas suma ocho anotaciones en 10 encuentros, pero esto no tiene preocupado al Tata Martino, quien recordó que ese sentimiento solo lo tuvo en la eliminatoria cuando perdieron contra Estados Unidos y Canadá en noviembre del año pasado.
“Preocupado estaba cuando perdimos con EU y Canadá en noviembre del año pasado, ahora tratamos de jugar bien. Les digo que no pierdan de vista que consiguieron algo y van a estar allá, entonces lo que les pido es que encontremos una puesta a punto y estar en la mejor forma en la Copa del Mundo", analizó.
A cinco meses del Mundial, Martino cree que en ese tiempo hay jugadores que se pueden recuperar con el inicio de sus competiciones a nivel de clubes
“Todavía falta mucho, hay mucho por recorrer, jugadores que cambian de liga. Ya están liberados, ya saben los que se van, saben los que se quedan”.