Tata Martino medita jugar sin centro delantero en la Copa del Mundo

Ante las diferentes lesiones del Tricolor el estratega ha meditado en jugar sin un referente de área como lo ha hecho en algunos partidos.

Martino medita jugar sin centro delantero en Qatar. (Foto: Mexsport)

Enrique Martínez Villar

Los diferentes problemas de la Selección en cuanto a lesiones en los delanteros hace meditar a Gerardo Martino en jugar sin un centro delantero en algún partido de la Copa del Mundo, pues ya lo ha llegado a hacer en algunos encuentros.

“Si fuera para jugar un partido puede ser que sí. Contra Gales jugó Chucky, en algunas pasajes de la primera Copa Oro de 2019 entró Vega y contra Paraguay jugó Piojo Alvarado. Es algo que no me disgusta, aunque haya uno o tres nueves. Entiendo que eso hace una diferencia, sí lo podemos hacer”, dijo el estratega en conferencia de prensa.

El Tata Martino manifestó que su equipo seguirá jugando con el mismo dibujo táctico para el Mundial de Qatar 2022, pues así lo ha hecho durante todo el proceso a excepción de algunos encuentros donde usó línea de cinco jugadores en la defensa.

Tata Martino aguantará hasta el final a Raúl Jiménez para el Mundial de Qatar 2022

“Respecto a la forma es difícil que juguemos contra Polonia de forma distinta. Al ser el estilo, el formato que utilizamos. Siempre la propuesta es elaborar desde abajo, ser un equipo propositivo y no lo vamos a cambiar, aunque en algún momento nos vemos con una línea de cinco. Hay poco margen para preparar el partido contra Polonia”.


Sobre el juego contra Colombia

Martino indicó que estos partidos como el que sostendrá contra Colombia son duelos en los que se podrá tener un buen sinodal, a pesar de que no clasificaron al Mundial.

“Está bueno tener este tipo de partidos, porque nosotros tenemos que ver cómo se paran los jugadores. En ese sentido viene bien y el rival, posiblemente, es uno de los grandes ausentes. Los cinco se fueron, porque no estaban disponibles para este partido, pero tampoco para el pasado”.

Megapantalla del Zócalo está en duda para ver juegos de México en Qatar 2022

​A pesar de que los cafetaleros no clasificaron, el Tata espera ver a un equipo completo que busca ganarse la confianza de su nuevo entrenador.

“No tengo futuro, tengo más pasado. No depende de mí, ahora estamos enfocados en el Mundial, la cabeza se cortó el 18 de diciembre y no se

“Lamento que Colombia, con Reinaldo Rueda, no lograra la clasificación. Lo que tiene son buenas individualidades, en las mejores ligas del mundo. Son selecciones que dejaron atrás la tristeza de no clasificar al Mundial y están con el deseo de demostrar a cada entrenador que están para formar parte del nuevo período”.​


NOTAS MÁS VISTAS