Debe haber compromiso de jugadores para aportar durante la crisis: Tata Martino

El entrenador de la Selección Mexicana aseguró que se debe analizar qué equipos y jugadores no pueden aportar

El Tata Martino se encuentra en Argentina Foto: Mexsport.

Gerardo Martino, director técnico de la Selección Mexicana, señaló que todos los futbolistas deben estar comprometidos a apoyar en esta crisis por la pandemia del Coronavirus, pero pidió que se analicen los casos en el mundo, pues no todos están en posibilidades de hacerlo con dinero.

“Evidentemente tenemos que estar con una mentalidad abierta respecto a todo este tipo de situaciones de colaboración por la vida social, la solidaridad, a tener compromiso con los demás, evidentemente hay que analizar cada una de las situaciones, acá (en Argentina) también se ha dado alguna controversia por una cosa que pudo haber dicho algún jugador de primer nivel de un equipo grande respecto al compromiso general y la situación de jugadores de Segunda División o de Tercera División no es la misma”, dijo a TUDN USA.

El DT puso como ejemplo a los futbolistas que militan en los grandes clubes de Europa, quienes están en posibilidades de apoyar de mejor manera como ocurrió en el Barcelona, donde la plantilla aceptó un 70 por ciento de reducción en su salario para mantener el suelo íntegro de los trabajadores del club.

“Entonces, el compromiso tiene que estar de parte de todos pero cada uno tendrá que ver, se tendrá que analizar hasta qué punto cada participante puede aportar. Evidentemente los jugadores del Barcelona, del Real Madrid, de la Juventus, Liverpool, son una cosa, hay un escenario que está muy por debajo de esas posibilidades pero sí tenemos que ser solidarios y tratar de que esto funcione”, apuntó.

Tata Martino se encuentra en Rosario, Argentina, donde está pasando la cuarentena con su familia.

TATA MARTINO NO HA CONOCIDO A SU NIETO POR CORONAVIRUS

Debido a las medidas de prevención en Argentina, Gerardo Martino aún no ha podido conocer a su primer nieto, hijo de su hija mayor, reveló el estratega en entrevista con la cadena TUDN USA.

“Apenas nació mi nieto hace un par de semanas y no he podido conocerlo. Llegué el día 17 (de marzo), no he salido de mi casa, mis hijos han suspendido sus actividades y esperamos las nuevas medidas para ver si termina la cuarentena”, expresó desde Rosario, Argentina.

El técnico de la Selección Mexicana comentó que es complicado no poder verlo pero está agradecido que todo haya salido bien durante esta cuarentena mundial en la que todas las personas deben seguir las recomendaciones de las autoridades.

“Es una situación difícil, es un motivo de alegría más allá de no poder conocerlo, pero es algo menos y ha sido motivo de mucha felicidad. Sí con los cuidados que hay que tener con lo que nos pide: estar en casa, evitar cualquier tipo de salida, a menos que sea necesaria, limpiar la casa, todas las acciones que nos piden las autoridades” , externó.

Por otro lado lamentó no poder realizar los partidos amistosos de la Selección Mexicana en la Fecha FIFA de marzo porque no ha podido ver a los jugadores desde noviembre, cuando se jugó el último partido del Tri.



NOTAS MÁS VISTAS