Tata Martino; ¿Por qué le dicen así al técnico de la Selección Mexicana?

No es que sea un adulto mayor, pero algunas actitudes habrían dado origen al apodo del entrenador de la Selección Mexicana.

Gerardo Martino, el argentino que dirige a la Selección Mexicana. (Imago7)

A veces está sometido a mayor presión que el mismo presidente de la República, pero es parte de lo que representa ser entrenador de la Selección Mexicana, un cargo que el argentino Gerardo Martino ocupa desde enero del 2019, aunque a la fecha hay quienes siguen preguntándose: ¿Por qué le apodan Tata?

No es que sea un adulto mayor, pero las teorías del origen del sobrenombre van por ese lado. Curiosamente, ni el propio Martino entiende a ciencia cierta cómo ni dónde le empezaron a decir Tata, pero te compartimos las dos hipótesis más avaladas.

¿Por qué le dicen Tata a Martino?

La primera teoría se remonta a la infancia de Gerardo Martino jugando como portero en una cascarita con sus amigos. Siendo entrenador de Newell's Old Boys en su natal Argentina, el técnico compartió en una conferencia que en aquel partidito de la infancia uno de sus compañeros le gritó: "Pasa el balón, Tata", supuestamente por la lentitud con la que despejaba.

Origen del apodo del Tata Martino; otra teoría

Hay una segunda versión que también apela a actitudes "de viejito" de parte del hombre que dirigió a Lionel Messi en la Albiceleste y el Barcelona. Se dice que siempre fue necio como jugador y que se ganó muchas tarjetas por reclamos, de allí que le bautizaran como Tata por repelar absolutamente todas las decisiones arbitrales.

Más allá del origen de su sobrenombre, lo cierto es que Gerardo Martino es un técnico de élite mundial con pasado referido en el Barça y la Selección de Argentina, además de llevar a Paraguay a los Cuartos de Final en Sudáfrica 2010, donde perdieron contra España. Veremos si logra al menos eso con México para llegar al sonado quinto partido.


NOTAS MÁS VISTAS