Ya vendrá el tiempo en que me peguen buenas puteadas: Tata Martino
Con un inicio "romántico" en la Selección Mexicana, Gerardo Martino sabe que pronto llegarán las "puteadas" por algunos malos resultados.
La luna de miel del Tata Martino con la Selección Mexicana tuvo un feliz desenlace en los primeros dos encuentros amistosos, pues el Tri ganó e hizo siete goles, faceta de la que se adoleció en el interinato del Tuca Ferretti.
Si bien el Tata sacó buenas conclusiones de estos dos partidos, el estratega sabe que este solo es el comienzo y que más adelante recibirá críticas cuando los resultados no se den.
“Ya vendrán los momentos en los que me van a pegar buenas puteadas. Debemos mejorar mucho más porque imposible tener un funcionamiento fluido cuando tenemos pocos entrenamientos, pocos partidos y cuando hablo de mejorar toco todos los aspectos: elaboración de juego, acertar pases en los últimos 20 o 25 metros y no podemos concederle tanto a los rivales”, dijo en conferencia de prensa.
“Nos vamos conformes con lo que vimos, hay algunos chicos como Guzmán y Vega que sería injusto hacerles una evaluación, pero el resto han jugado una buena porción y no veo como un dolor de cabeza si es que tenemos prosperidad en la idea de elegir porque deben entender que esto es un proceso de cuatro años y no todo termina en la convocatoria de la Copa de Oro”.
El timonel argentino habló de la competencia que existe entre Raúl Jiménez y Javier Hernández, quienes en esta concentración hicieron goles y en sus clubes están atravesando buen momento.
“Las dudas están porque como tenemos futbolistas muy capaces, lo lógico es que las dudas se presenten. Creo que los futbolistas tienen esta obligación, si lo queremos centrar en los delanteros centros tengo que decir que cuando a Raúl le toca tiene que hacer lo que corresponde y cuando a Javier le toca tiene que hacer lo que corresponde y aprovechar los momentos que le corresponden a uno y a otro y eventualmente si hay un momento que les toque juntos eso va para cualquiera de los otros futbolistas que estén disputando otros puestos con otros compañeros”.