Tata Martino salió satisfecho con triunfo ante Nigeria
El estratega manifestó que los primeros 30 minutos se acercaron a lo que pretende de cara al Mundial
Para Gerardo Martino el juego que dio la Selección Mexicana en el duelo contra Nigeria donde el Tri ganó 2-1 gracias un autogol fue bueno y resaltó lo que hicieron en los primeros 30 minutos del encuentro, donde a su decir se acercaron a lo que pretende de cara a la Copa del Mundo.
“A mí los 90 minutos me gustaron porque cuando no controlamos tuvimos ambición y lo que mas me gustó fueron los primeros 30 minutos porque se reflejó lo que buscamos y espero que eso se sostenga más en el tiempo y tengamos más contundencia”, dijo en conferencia de prensa.
“En definitiva lo que decía era que nosotros en ningún momento perdíamos la idea de juego, lo que pasa es que no tenia continuidad, belleza, frescura y hoy la tuvimos y recuperamos cosas que antes no hacíamos bien”.
El Tata dejó en claro que la Selección Mexicana mantendrá el estilo de juego que ha tenido desde que comenzó su era en 2019.
“El modelo no se modifica, las formas tampoco y este es un equipo que creímos que debía jugar porque fueron los de más tiempo estuvieron con nosotros y Andrés fue uno de los primeros en llegar a Dallas y fueron los que estaban en perfectas condiciones”
Tata Martino defendió a Pizarro
El estratega también se dio tiempo de defender el partido que hizo Rodolfo Pizarro, quien a su consideración fue la pieza fundamental para los primeros 30 minutos que más le gustaron del partido.
“En la mejor media hora Rodolfo fue el jugador clave, el nos da ese desorden organizado que de alguna manera hace que el rival no lo encuentre y a nosotros no nos desordena, así que después de su presencia empezamos a jugar con tres delanteros muy ubicables y valoro el juego que hizo porque tenia mucho tiempo sin jugar”.