¿Tata traicionó sus ideales vs Argentina? Esto decía sobre jugar al contragolpe
El entrenador de la Selección Mexicana se ha vuelto tendencia en las redes sociales después de que el Tri cayó ante Argentina.
El Tata Martino está en el ojo del huracán después de que la Selección Mexicana cayó ante Argentina por 20. El cuadro del entrenador argentino salió a esperar a Messi y compañía, un planteamiento que dejó insatisfechos a muchos aficionados, quienes esperaban ver que México controlara de mejor forma el partido.
Pese a las críticas, el plan de juego le funcionó al entrenador hasta el minuto 64, cuando Messi sacó un latigazo cruzado que venció a Guillermo Ochoa. Posteriormente, cuando el seleccionado mexicano intentó responder, se terminó llevando el 2-0.
¿Martino traicionó sus ideales?
Varias horas después de la derrota de México, gente como Miguel Gurwitz retomó un video donde el propio Martino aseguró hace diez años (cuando entrenaba al Newell's Old Boys de Argentina) que nunca le pediría a sus futbolistas esperar al rival en su área.
"Yo estoy en contra del que tiene y no ataca, del que no tiene ni siquiera me animo a juzgarlo porque yo me pongo en el lugar y me pregunto '¿Qué debería hacer yo?'. (...) Lo que nunca haría es esperar, porque yo puedo tener 10 jugadores de menor calidad técnica pero de buenas cualidades físicas. Si pueden correr, puede presionar. (...) Si se la puedo quitar (al rival) arriba y mi equipo tiene menor cualidad técnica no tiene que tocar tanto tiempo la pelota porque el arco (rival) está más cerca", comentó en una entrevista con Fox Sports.
Este clip le ha generado muchas más críticas al estratega del Tri por el planteamiento ante Argentina, que si bien no pudo superar en 64 minutos el muro mexicano, fue capaz de romperlo con una genialidad de Lionel Messi.
Tras ese doloroso 2-0, México se jugará su última carta ante Arabia Saudita, que le ganó a Argentina y le hizo un buen partido a la Polonia de Robert Lewandowski.