‘Luchen por ir a Tokio’; Tecatito Corona aconseja a Edson, Lainez y Arteaga

El delantero del Porto recordó que él vivió una situación similar en el proceso rumbo a Río 2016.

Para Corona es un sueño que pocos pueden alcanzar. (Imago 7)

Enrique Martínez Villar y Mediotiempo

Hace cinco años el Tecatito Corona se quedó con las ganas de estar con el Tri en los Juegos Olímpicos de Río 2016. El Porto no lo dejó acudir al torneo porque debían jugar la Fase Previa de la Champions League. Hoy Edson Álvarez, Diego Lainez y Gerardo Arteaga viven una situación similar. Ante esto, el jugador del club portugués no duda en aconsejar a la tercia que luchen por estar en Tokio 2020.

Por ahora el único que ha sido notificado que su club no le dará la oportunidad de estar en Tokio 2020 es Edson Álvarez, a quien Corona envía un mensaje, mismo que también comparte para Lainez y Arteaga.

“Yo de repente hablo con Edson (Álvarez), Lainez y últimamente más con Edson, yo sé que quiere ir (a Juegos Olímpicos) y por eso le digo que intenten convencer a sus equipos para ir. Jugar en unos Olímpicos debe ser hermoso, a mí desafortunadamente no me tocó porque Porto no me dejó por ir al Repechaje en Champions y ojalá los dejen ir”, dijo en entrevista exclusiva con Mediotiempo.
“Si dejas de lado unas cosas por trabajar, está bien, como dicen tus papás si haces el bien van a llegar cosas buenas”.

El delantero del Porto estableció que los jugadores que estén en la Copa Oro y en Olímpicos deben estar bien mentalizados en que deben representar de la mejor forma el escudo de la Selección Mexicana.

“Debes enfocarte en el torneo que te toque, somos una selección con el objetivo de ganar y basándote en ese objetivo debes ir adelante”.

El Tri ya superó la derrota ante Estados Unidos

Los jugadores de la Selección Mexicana ya superaron por completo la derrota del pasado domingo ante Estados Unidos en la Final de la Nations League, pues a decir de Corona, esto se debe a que el nivel mostrado fue bueno, ya que la caída se debió a otras circunstancias.

“De las caídas esta es la menos peor (sic), porque tenemos la excusa de que hay una revancha contra ellos (Estados Unidos), sabemos que lo hicimos bien y debemos trabajar en detallitos y con eso al final nos levantamos y ya pensamos en el amistoso y en la Copa Oro”.

Sin menospreciar rivales

A pesar de que a partir de ahora el Tri solo tendrá un partido amistoso contra un equipo ajeno a la Concacaf (Nigeria), el Tecatito entiende que la Selección debe enfrentar a los equipos del área como si fueran las potencias para mantener el nivel.

“Es obvio que nos gustaría sin hacer menos a otros querer mejorar y jugar contra otros pero si tenemos esos partidos nos tenemos que acostumbrar a ganar porque cualquier detalle te hace perder, e intentar con lo que hay para hacerlo de la mejor manera”, concluyó.


NOTAS MÁS VISTAS