Tras grave lesión y tardar en recuperar su nivel, ¿por qué Raúl Jiménez no renunció a la Selección Mexicana?

El jugador del Fulham volvió a una convocatoria con México, ahora en su primer llamado con Javier Aguirre.

Raúl Jiménez quiere volver a ser el delantero confiable de México. (Foto: Mexsport)

Raúl Jiménez vivía su mejor momento en Europa con Wolves, destacaba como delantero hasta que vivía su mejor momento en la Premier League, pero un choque de cabezas en 2020 con el defensor brasileño, David Luiz, le provocó una fractura en el cráneo que lo alejó de las canchas varios meses.

Jiménez tardó en recuperar su nivel a su regreso, pero poco a poco ha ido mejorando, ahora como jugador del Fulham ya lleva tres anotaciones en siete encuentros, y Javier Aguirre le dio su primera convocatoria bajo su cargo en la Selección Mexicana.

Barcelona quiere 'quitarle' a la Selección de España a su joven estrella: Lamine Yamal

¿Por qué no renunció al Tri?

El tiempo ha pasado, en lo que Jiménez recuperaba su nivel, ya tiene 33 años de edad, pero su futbol parece ir en ascenso.

Es por esto que está en selección una vez más y dijo la razón por la que nunca desistió, a pesar de todas las situaciones negativas.

"Contento de estar nuevamente acá en la Selección, una nueva convocatoria y agradecido por la oportunidad de volver. Nunca me pasó por la cabeza desistir. Me conocen, saben que soy una persona y un jugador que siempre quiere más, he pasado por diferentes dificultades, pero nunca me doy por vencido. Siempre voy para adelante para seguir luchando y qué mejor motivación que un Mundial en casa".
"Yo siempre tengo que estar preparado para en cualquier momento que se me necesite, cuando se me aviente al frente, debo estar preparado para resolver, algo extracancha no, fue algo que pasó en la cancha, estoy en la mejor disposición, quiero hacer historia, creciendo como futbolista, tengo 33 años, pero nunca se deja de aprender, responsabilidad, representar a la selección, estar aquí, es una gran motivación para seguir aprendiendo".

Jiménez está motivado de llegar al 2026 a buen nivel, pues desea jugar con México en casa un Mundial, y esto es lo que lo lleva a no renunciar al Tri, a pesar de cualquier adversidad.



NOTAS MÁS VISTAS