La nueva era del Tri empezó con zarandeada ante Uruguay y Luis Suárez
Duro comenzar para la joven Selección Mexicana de Ricardo Ferretti, que se topó con una potencia como Uruguay y un jugador de otro planeta como Luis Suárez.

El primer ensayo de la nueva generación de la Selección Mexicana terminó con una zarandeada y muestras de falta de experiencia ante una siempre competitiva y “colmilluda” Uruguay, a la que poco le importó lo “verde” de los verdes y con un gran juego de Luis Suárez goleó 1-4.
Hirving Lozano fue la mayor amenaza del Tri desde el inicio, el que intentó desequilibrar por izquierda, ya que por derecha Elías Hernández poco y nada hizo.
Cuando mejor jugaba México llegó el primer tanto sudamericano. Corría el minuto 22, José María Giménez se levantó en el área para sacar un “riflazo” con la cabeza –tal y como ante Egipto en Rusia 2018- y puso el 0-1 ante la mala marca de Jesús Gallardo.
Tal y como la convocatoria lo exigía, el Tuca dio oportunidad a algunos jóvenes. De arranque estuvo Jesús Angulo, quien tuvo que bailar con la más fea al marcar a Luis Suárez; en el complemento entraron Roberto Alvarado, Víctor Guzmán y Diego Lainez, todos dejando pinceladas que permiten pensar en buenas cosas para el futuro.
Habrá que reponerse pronto porque la Selección tiene un nuevo amistoso el martes ante Estados Unidos, que también vive un recambio generacional.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.