El Tri solo pide a SUM jugar en mejores canchas con pasto natural
Durante el último año Gerardo Martino se ha quejado del terreno de juego en cada presentación del Tri en Estados Unidos.
Desde que llegó Gerardo Martino a la Selección Mexicana uno de los grandes problemas que ha enfrentado en los juegos amistosos en Estados Unidos es el estado de las canchas en los estadios donde se presentó el Tricolor, causando la molestia del estratega argentino y también de los dirigentes de la Federación Mexicana de Futbol.
“Lo hemos platicado y lo trabajamos en conjunto con SUM para poder encontrar la forma de tener mejores superficies y la posibilidad de poder jugar en canchas de pasto natural sin que se les tenga que poner nada encima. Estamos trabajando con ellos porque entendemos que tenemos un gran compromiso con nuestros jugadores”, dijo Gerardo Torrado en entrevista con Mediotiempo.
Por la pandemia de la coronavirus se vieron cancelados los juegos amistosos de la Selección en Estados Unidos, siendo ante República Checa, Grecia y Colombia, los equipos que ya estaban confirmados para medirse al Tri en este primer semestre del 2020.
Ante la situación la Federación deberá reorganizar su calendario en cuanto la FIFA dé a conocer cómo se jugarán las fechas FIFA una vez que el futbol vuelva a la normalidad, pues por año el Tri debe jugar cinco partidos en Estados Unidos por el contrato que tienen con la empresa SUM.
“No me quiero anticipar porque esto va día a día y conforme tengamos información del gobierno y se empiecen a abrir las cosas, en ese momento empezaremos a reagendar sabiendo también el calendario de la FIFA y en qué ventana podríamos programar partidos para cumplir con SUM”.
Sobre los cambios en la eliminatoria mundialista, Torrado señaló que han estado en constante comunicación con la Concacaf.
“Hemos tenido comunicación continua con Concacaf esperando que FIFA dé información para así poder reajustar y armar el calendario de las selecciones y entender que habrá cambios y empecemos a competir”.
UN 2021 CARGADO PARA LA SELECCIÓN MEXICANA
El próximo año la Selección deberá jugar partidos amistosos, eliminatoria para Qatar 2022, y la Copa Oro, además de que el Tri Sub23 deberá jugar el Preolímpico de Concacaf y en caso de clasificar tendrá los Juegos Olímpicos.
Gerardo Torrado sabe que el plan estratégico deberá repetirse para que tanto el Tri Mayor como la Preolímpica definan qué jugadores ocuparán cada uno para sus torneos.
“Tenemos un torneo muy importante en el cual nos jugamos la clasificación a los Olímpicos, pero debemos tener una gran comunicación para entender las necesidades de los dos equipos para armar dos equipos muy competitivos y se pueda ganar”.