El Tri se sintió libre de persecución y se adaptó mejor a Jimmy: Luis Romo
El mediocampista reconoció que el Tri se liberó con la llegada de Lozano, luego de que cesaron las críticas hacia Diego Cocca.
La llegada de Jaime Lozano al banquillo de la Selección Mexicana vino a calmar las aguas y más, después de debutar con una goleada ante Honduras en la Copa Oro.
Luis Romo, jugador del Tri, considera que esto se pudo lograr porque el equipo se liberó de las críticas que existían hacia el timonel argentino, Diego Cocca, aunado a que el Jimmy supo sacar provecho al plantel.
¿Qué pasó con la llegada del Jimmy?
Se decía que con Cocca había mal ambiente y ahora con Jaime Lozano no, pero Romo dio su opinión al respecto.
"El Jimmy nos apoyó mucho, porque se dejó esa persecución que había en Diego y el equipo se relajó, se sintió liberado y las ideas de juego se adaptaron mejor con Jimmy, pero no decir que estábamos mal con Diego, es muy diferente".
El mediocampista subrayó que con Diego Cocca no existía un mal ambiente como se especuló, ya que el estratega argentino siempre fue abierto al diálogo con los jugadores.
"Con Diego fue más lo que se habló afuera. Lo que se habla de él se lleva a otro sentido. Él se abrió a hablar con nosotros. Al día siguiente de la derrota con Estados Unidos hablamos con él muchas cosas y nos dio la oportunidad de expresarnos, ante Panamá no fue el mejor partido y lo sabíamos, pero se tenía que revertir la situación y ahora se habla mucho de Diego, que según no estábamos cómodos, pero no era ni cerca de la realidad".
Respalda al Jimmy
Luis Romo tuvo la oportunidad de coincidir con Jaime Lozano cuando éste dirigió al club Querétaro (2017), por lo que no duda en reconocer que existe una evolución como estratega.
"Lo conozco bastante. Fuimos el primer equipo que dirigió después de sus cursos en Europa y la mejoría que he visto es que es cada vez es más claro en las ideas. Hace que nos adaptemos más rápido, utiliza bien los videos y es muy específico. Esa experiencia la he tomado y es muy buena para mí".