¿A Ochoa? Tuca Ferretti revela que le impusieron jugadores en la Selección Mexicana

El Bigotón fue interino en dos ocasiones en el combinado nacional.

Tuca Ferretti fue entrenador interino del Tri. (FOTO: Imago7)

Ricardo Ferretti, quien dejó a un lado el dirigir y ahora está como analista de ESPN, dio a conocer que durante su etapa como entrenador de la Selección Mexicana le llegaron a imponer jugadores en sus convocatorias.

Palabras con las que puso arder el famoso mito que hay en el entorno del Tri, donde siempre se ha afirmado que los patrocinadores y directivos imponen jugadores en las convocatorias.

En el programa Futbol Picante, Rafael Puente le preguntó directo a Tuca: “¿A ti te impusieron jugadores?”. A lo que el Bigotón respondió: “En la Selección sí tenía que llevar a ciertos jugadores”.

Ferretti no quiso dar nombres luego de los encuentros que recordó dirigir en el banquillo del Tri, ante Trinidad y Tobago, Argentina, Estados Unidos y Panamá.

Álvaro Morales le preguntó directamente si Guillermo Ochoa fue uno de los que le impusieron y el Tuca solo se limitó a parpadear mientras volteaba directo a la cámara.

¿Tuca Ferretti convocó a Guillermo Ochoa?

En las dos etapas de interino de Tuca, en el 2015 lo dejó fuera de las convocatorias ante Trinidad y Tobago y Argentina, donde llamó a Moisés Muñoz y Alfredo Talavera, mientras que ante Panamá y Estados Unidos agregó a Jonathan Orozco, cuando Ochoa no tenía acción con el Málaga.

Cuando regresó en 2018, Ferretti ahora sí lo tomó en cuenta. Lo llamó primero para los amistosos contra Uruguay y Estados Unidos, y lo dejó fuera para los duelos contra Costa Rica y Chile, llamando a Raúl Gudiño. A Memo lo volvió a contemplar para la gira por Argentina.

Proceso de Tuca fue una pérdida de tiempo

Cuando terminó el proceso interino de Ferretti tras la gira por Argentina en 2018, Guillermo Ochoa comentó que perdieron seis meses al no tener ya listo el nuevo entrenador del combinado nacional.

“Somos una selección que no tiene rumbo y necesitamos que ya llegue el entrenador para preparar el futuro inmediato porque podemos competir con estos jóvenes y esa es la pequeña diferencia entre ellos y nosotros. Son seis meses en los que era necesario el entrenador para trabajar en todos los aspectos y dar continuidad al proceso que inicio con Osorio y preparar todo”.


NOTAS MÁS VISTAS