Selección Mayor

Estados Unidos ganó tres juegos oficiales a México al hilo por segunda ocasión

El equipo de las Barras y las Estrellas ya antes había hilado tres triunfos contra el Tricolor.

Hegemonía de Estados Unidos ante México. (Foto: Mexsport)
Hegemonía de Estados Unidos ante México. (Foto: Mexsport)
Ciudad de México

Por segunda vez en la historia de la rivalidad futbolística entre México y Estados Unidos, el representativo de las Barras y las Estrellas logró tres triunfos en partidos oficiales de forma consecutiva. 

Con el 2-0 logrado en el Estadio TQL Stadium de la ciudad de Cincinnati, el equipo de la Unión Américana puede presumir su dominio en el llamado Clásico de la Concacaf, el cual ha dominado especialmente en la última década.

Anterior al juego de este viernes, el Tricolor perdió 1-0 ante Estados Unidos en la Final de la Copa Oro y 3-2 en la Nations Cup, partidos siempre cerrados que se definieron por detalles. 

Otra ocasión en las que México encadenó tres derrotas oficiales

Antes a la actual racha, el Tricolor ya había experimentado la hiel de perder tres juegos oficiales al hilo entre septiembre de 2005 y febrero de 2009 (dos clasificatorios a Mundiales y uno de Copa Oro) lapso en el que además se juntó otra derrota y un empate en partidos amistosos, para un total de cinco sin ganarle con cuatro triunfos estadounidenses por un empate en total. 

Otra racha para lamentar 

También de junio de 2000 a marzo de 2001, Estados Unidos ganó tres partidos al hilo, aunque en ese caso fueron uno de Copa USA, un amistoso y uno rumbo al Mundial de 2002. 

Sobre el autor
Editorial Mediotiempo

Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.