Uriel Antuna prefiere ir a Juegos Olímpicos y no a Copa de Oro con la Selección Mexicana
El jugador de Chivas tiene como prioridad el ciclo olímpico con la Selección Sub-23 que dirige Jaime Lozano.
Uriel Antuna es parte de la convocatoria Sub 23 de la Selección Mexicana, y aunque Gerardo Martino lo considera mucho para el Tri Mayor, el Brujo le hace ojos a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
El volante de Chivas consideró que disputar Olímpicos ni son todos los días y que por máximo son 2 eventos de este tipo en la carrera de un jugador.
"Yo también dije, bueno, Holanda es un rival fuerte y un escaparate bueno, pero también hay escaparate de Juegos Olímpicos, donde me toque voy a tratar de aportar un granito de arena donde sea", dijo a TUDN.
OPORTUNIDAD IRREPETIBLE
"Los Juegos Olímpicos sólo se viven una vez, si tienes suerte dos. Es muy importante conseguir ese oro. A mí donde me toque voy a dar siempre el máximo así será en la selección mayor, copa oro, Olímpicos, donde sea. A mí me gusta sudar la camiseta donde esté".
Antuna es de los elementos que pueden ir a representativos menores y mayores y en caso de necesitar su opinión de Olímpicos y Copa Oro, no dudó.
Actualmente está con el cuadro Sub 23 de Jaime Lozano que hizo concentración en el Centro de Alto Rendimiento de la FMF.
"Si te pones a ver jugador por jugador todos son excelentes, se trata de un equipo, de cómo te llevas dentro y fuera del campo. Veo un grupo muy unido, nadie se pelea, todos nos llevamos bien, hacemos buenas cosas y se nos ven las ganas de trascender en la Selección Mexicana", añadió.
Aún con su corta edad, Antuna tiene experiencia en Liga MX, MLS y futbol de Europa, lo que ve que le puede servir para transmitir a sus compañeros.
"Tengo un poquito más de experiencia al igual que otros y trato de transmitirla para que nos vaya bien en un preolímpico o en Juegos Olímpicos. Quiero transmitir la confianza de que se pueden lograr las cosas" , reconoció.
México buscará primero el pase a Tokio 2020 y ahí recuperar el oro olímpico como el ganado en Londres 2012.