Así lo vimos Argentina vs México, jugador por jugador en Qatar 2022

El Tri se debilitó con algunas salidas y eso fue importante para el 2-0 por parte de la Selección Argentina.

Lionel Messi (MexSport).

Argentina supo cambiar para bien y México no pudo con los cambios. Ahí se marcó la diferencia para la derrota azteca ante la Albiceleste en Qatar 2022, pues Enzo Fernández fue clave con su segundo gol para matar Tri.

Argentina:

Emiliano Martínez: Sacó lo que le llegó. Fue clave una atajada a Alexis Vega en un tiro libre del primer tiempo.

Marcos Acuña: Dio mayor seguridad por los lados. Dio una plancha a Kevin Álvarez en la primera parte.

Lisandro Martínez: La mejor solución en la parte baja. Fue una de las modificaciones y cambió la zaga con su ingreso.

Nicolás Otamendi: Frío, fiel a su estilo pues jugó con mucha calidad. Se acomodó muy bien con Lisandro y nunca se vio superado.

Gonzalo Montiel: Primer tiempo aceptable, pero fue también de los elementos que le cambiaron la cara.

Guido Rodríguez: El primer cambio de Argentina. Metió el pie, se acomodó bien con Rodrigo de Paul y fueron los que le ganaron siempre la cancha a México.

Rodrigo de Paul: La calidad con nombre. Todo un pulmón en el medio campo argentino. Pelea, batalla, va a todas.

Alexis Mac Allister: De los jóvenes que tienen gran futuro; por eso le había dejado la duda a su técnico desde el primer partido y notó lo que tiene por dar.

Ángel di María: De sus pies salió el pase para el primer gol de Argentina. Trató de meter en problemas a la zaga azteca y muchas veces lo logró.

Lautaro Martínez: Hizo el primer remate de Argentina con un cabezazo, partido duro para él, ya que siempre estuvo bien cuidado.

Lionel Messi: Poco que decir. Necesita una para aparecer y cambiar la cara de su equipo. Hizo un gol y dio asistencia para redondear su actuación.

Julián Álvarez: Con el empate a cero su ingreso se dio con la intención de generar más arriba. Fue enviado a la cancha por Lautaro Martínez.

Enzo Fernández: Segundo cambio de Argentina e hizo un muy buen gol. Por fin logro hacer lo que le pidieron desde el primer partido.

Nahuel Molina: Cambio jugador por jugador. No tuvo problemas, ya que nunca los mexicanos lo pusieron en predicamentos.

Cristian Romero: Había que cuidar el resultado y el Cuti lo supo hacer el tiempo que estuvo en la cancha. Fue mejor cambio que titular.

Exequiel Palacios: Poco por hacer, ya estaba todo hecho cuando ingresó.

México:

Guillermo Ochoa: El cinco veces mundialista poco pudo hacer en el gol de Messi, pero mientras el marcador estaba 0-0, lideró al equipo y logró darle calma a la defensa.

Kevin Álvarez: No fue tan ofensivo como está acostumbrado, y es que la estrategia defensiva del Tri lo obligó a ir al frente en muy pocas ocasiones.

Néstor Araujo: De la zaga fue el que más dudas dejó. En su debut mundialista lució nervioso, principalmente en el primer tiempo. En el segundo se vio mejor.

César Montes y Héctor Moreno: Fueron muy seguro en la zaga central y marcaron bien. En el gol nada pudieron hacer para salir y tapar el disparo de Messi.

Jesús Gallardo: Al igual que Álvarez no pudo lanzarse al frente en busca de generar peligro por las bandas. Su trabajo fue más defensivo la mayor parte del tiempo.

Héctor Herrera: Fue el encargado de marcar de manera personal a Messi, y en un descuido que tuvo el astro argentino marcó gol para Argentina. Lució cansado en la parte complementaria.

Andrés Guardado: Puso experiencia y orden en el medio campo, que lució sólida cuando estuvo en el campo, sin embargo, una molestia en la pierna derecha lo obligó a dejar la cancha al minuto 40.

Erick Gutiérrez y Luis Chávez: Marcaron bien dentro del esquema defensivo del Tricolor, pero no tuvieron posibilidades de ir a la ofensiva. Casi todo el partido la pasaron en medio campo y hacía atrás.

Chucky Lozano y Alexis Vega: Muy solos en el ataque. Intentaron cambiar el curso del juego, pero estuvieron inhabilitados debido al juego defensivo que se planteó. Salieron de cambio en la segunda parte.

Los cambios: Ni Raúl Jiménez, ni Piojo Alvarado, ni Urial Antuna pudieron ser factor de cambio para el equipo mexicano.


NOTAS MÁS VISTAS