El visor que busca a Luka Romero para el Tri lo cargó desde bebé en Durango

La joya en potencia que se ‘pelean’ México y Argentina nació prácticamente por accidente en Durango, según relata quien espera que el joven al menos pruebe una concentración del Tricolor.

Luka Romero aún podría cambiar de decisión y jugar para México. Foto: Mallorca

Prácticamente por accidente, Luka Romero nació en México y por ello la Selección Nacional no renuncia a la idea de contar con el joven que debutó en la Primera División española apenas a los 15 años de edad, con el Mallorca en junio del 2020.

La peculiar historia de su nacimiento en Durango la relata uno de los testigos de ese episodio, Juan Pablo Vivanco, quien jugaba para los Alacranes de la Primera A, donde tenía como compañero a Diego Romero, padre de Luka y Tobías, este último también futbolista.

“No recuerdo bien los tiempos, pero a él (a Diego) lo dan de baja y no podía regresar a Argentina por el embarazo de su mujer, entonces se quedaron para tener a los mellizos aquí y ahí los conocí”, recordó Vivanco en entrevista para Mediotiempo.

Juventus quedaría fuera de Serie A la próxima campaña como sanción por la Superliga

Luka y Tobías nacieron en Durango el 18 de noviembre del 2004 justo cuatro días después de que su padre jugara su último partido con los Alacranes ante el Celaya. Ello dio pie a que Tobías ya fuera convocado en abril pasado como portero a una concentración del Tricolor Sub 17.

‘ES UNA HISTORIA ROMÁNTICA DEL FUTBOL MODERNO’

Vivanco recordó la amistad que tiene con Diego Romero, quien lo apoyó durante el tiempo en que coincidieron en Durango, ya que el mexicano era uno de los más jóvenes de la plantilla.

“Diego era de más experiencia y siempre me brindó la mano, conviví mucho con él, me invitaba a su casa a comer empanadas y tuve la fortuna de cargar a Luka y Tobías”, relató.

“Más allá de si se deciden por México o no, se me hace una historia muy romántica del futbol moderno de poder estar tratando de traerlos y de tener esa fortuna de cargarlos recién nacidos”.

PIEZA CLAVE PARA TRAER A LUKA AL TRI

Vivanco es director técnico del Tricolor de Futbol Sala y también es parte de los visores de Selecciones Nacionales. Ahí juega un papel clave para intentar convencer a Luka para que juegue por México, aunque el joven atacante del Mallorca ya ha acudido a concentraciones con la Selección Sub 17 de Argentina, además de que también podría jugar para España porque tiene triple nacionalidad pues gran parte de su vida la ha pasado en la península ibérica.

“Hablamos con Diego y con Luka para explicarle que lo queríamos ver, pero dejando muy en claro que íbamos a respetar la decisión; entendemos que es un jugador que está contento, que está cómodo, que está viviendo momentos extraordinarios y no queremos bloquear ese tema por meter una presión innecesaria porque poco a poco él se dará cuenta de cuál es su mejor opción”, comentó Vivanco.

Este entrenador consideró que Luka Romero ha debido lidiar con una presión innecesaria para su edad, aunque esto es entendible dado su potencial, pues incluso ha enfrentado ya a equipos como Real Madrid y Atlético de Madrid.

“Es un niño de 16 años, no es un chico de 25 años hecho y derecho. Es una persona que está en su familia y pudimos externarle lo que queremos y lo vamos a respetar y nuestra tarea es tratar de empujar a que vengan”, añadió.

Si no vienen pues debemos trabajar para tratar de encontrar a uno que tenga las mismas virtudes, hay grandes jugadores que tienen las mismas o mejores condiciones y me gustaría verlo con ellos”.

LUKA NO ES LA ÚNICA PRIORIDAD DEL TRI

Desde que Gerardo Torrado tomó la dirección de Selecciones Nacionales, nombró a Jorge Tello como coordinador de visorías, quien formó un equipo de visores para no solo buscar talento en México, sino fuera de las fronteras aztecas.

“El grupo de visorías nos hemos encargado mucho de traer estos jugadores con doble nacionalidad y si bien compartí cancha con Diego, es la misma intención con Luka y Tobías que con los hermanos Willimann y todos los jugadores que tenemos que es un amplio repertorio”, añadió.

Vivanco se refirió al caso de Mauricio y Alejandro Willimann, mexicanos que también tienen la nacionalidad suiza, por lo que a sus 18 años pertenecen al Lucerna y ya han sido convocados para las categorías menores de los helvéticos.

  • Enrique Martínez Villar
  • Reportero. En MT desde 2017. Egresado de Licenciatura Escuela de Periodismo Carlos Septién García
NOTAS MÁS VISTAS