La Volpe dice que FMF no lo quiso como asesor de Jimmy Lozano: 'No lo veo con variantes'
El Bigotón fue invitado al Consejo de Expertos, aunque la labor que le correspondería no serviría para estar de cerca con el DT del Tricolor.
Ricardo Antonio La Volpe, extécnico de la Selección Mexicana, mencionó que fue la Federación Mexicana de Futbol la que no quiso que se convirtiera en asesor de Jaime Lozano.
¿Por qué La Volpe no formó parte del Consejo de Expertos del Tri?
A mediados del año pasado se mencionó que el Bigotón sería parte de un Consejo de Expertos que se encargarían de encauzar al estratega, aunque la forma como lo harían no sería la ideal, es decir, una en la que el intercambio de ideas y recomendaciones fuera constante.
"Nosotros nos reunimos en Las Vegas, cuando Juan Carlos Rodríguez me dice 'ser un asesor', entendí lo que fui en Egipto, donde había un técnico brasileño y era ver todo alrededor, qué hay", reveló en charla con David Medrano, aunque la intención era otra.
"Me dicen 'no', que yo no tengo que ver los entrenamientos, que solamente son reuniones en Toluca, tomar un café... ¿cómo voy a opinar sin ver?, y quería estar, pero como esta el Flaco Menotti, no me voy a meter en la cancha porque tengo que respetar, pero voy a decir, mira 'trabaja la línea de 4, no están haciendo bien las coberturas, cuidado en el presing. Me dijeron que desde casa y me echaron la culpa a mí", explicó.
La Selección Mexicana no sabe jugar bajo presión
Por otra parte, La Volpe cuestionó la cercanía que tiene Lozano con los jugadores, además de que vio algunas fallas en su trabajo, reflejado en los movimientos que algunos jugadores realizan en los partidos, con un ejemplo particular como el ver a Uriel Antuna a 40 metros de Henry Martín.
"Si no trabaja, no (habrá forma de revertir). Puede ganar como lo hace, pero no le veo variantes, algo que tienen los grandes técnicos".
También criticó que el Tricolor no sea capaz de lidiar con la presión, algo que queda claro con los partidos ante grande selecciones, cuando suele jugar muy bien, ya que los obligados son otros.
"Cuidado que México no sabe jugar con presión. México juega los grandes partidos cuando lo dan como perdedor. Dónde me di cuenta? En 2002. Das un partridazo contra Croacia, contra Italia, pero después quién vino, Estados Unidos".