La Volpe me puso la cruz por ser amigo de Cuauhtémoc Blanco: Braulio Luna

Braulio Luna aseguró que el Bigotón no les dio la oportunidad de mostrarse con una Selección que pudo dar más.

Braulio Luna y Cuauhtémoc Blanco en Selección. (Foto: Mexsport)

La mala relación que tenían Cuauhtémoc Blanco y Ricardo Antonio La Volpe no solo llevó al estratega a borrar al ídolo americanista de la Copa del Mundo 2006, sino que de paso "se cargó" a Braulio Luna, jugador con el que el tepiteño tenía una relación muy cercana. 

Cercana un nuevo Mundial, el canterano de Pumas recordó ese gris proceso en el que ni siquiera tuvo la oportunidad de mostrarse ante el Bigotón, cuando ambos bien pudieron aportar para que el Tricolor tuviera otro destino que no fueran los Octavos de Final

"Cuauhtémoc no era del agrado de La Volpe y yo, al ser amigo de él, la barredora y la escoba me tocó también, así como limpió al Cuauh. Ricardo no fue tan honesto con nosotros, nos dijo una cosa y actuó de otra manera", rememoró al canal MX Sudamérica. 


"Se manejó mal con nosotros, pudimos haberles sido muy útiles en ese Mundial de 2006, era un equipo muy interesante, el equipo no jugaba mal, Ricardo hace que jueguen bien, pero nos puso la cruz desde el principio, a mí me la puso por ser amigo de Cuauhtémoc, nunca se dio el tiempo de conocerme", sostuvo. 

Braulio, que entonces jugaba en el Veracruz, solo estuvo dos partidos al inicio del proceso del Bigotón, para después ser sentado junto a Cuauhtémoc por el estratega en medio de promesas de que estarían en la Copa Oro, lo cual no sucedió para ya no volver a trabajar juntos.

La Volpe nunca ha dejado de reconocer la valía de Blanco como jugador, aunque no por ello lo consideró para una Copa del Mundo en la que México fue un buen animador.  


NOTAS MÁS VISTAS