Más fácil, imposible; paso perfecto Tricolor en JCC

Por fin México pudo demostrar su superioridad en los Juegos Centroamericanos sin necesitar la ayuda de la pelota parada para abrir el marcador.

tricolor
  • Martín Zuliga hizo tres goles; Zamorano y Marín completaron la goleada
  • El Tricolor espera rival el cual saldrá entre Venezuela y el cuadro de Cuba

Por fin México pudo demostrar su superioridad en los Juegos Centroamericanos sin necesitar la ayuda de la pelota parada para abrir el marcador.

Con un equipo totalmente diferente al que había utilizado el "Potro" en los dos partidos pasados, el Tricolor Sub-21 hizo válidos los pronósticos y con una goleada 5-0 a su similar de Jamaica cerró la Fase de Grupos de manera perfecta.

Un inspirado Martín Züñiga salió a la cancha del Luis "Pirata" Fuente y antes de que el reloj marcara el primer cuarto de hora el juego, el delantero del América hizo el primero de sus tres goles que marcó esta noche y que le ayudaron a empatar al "Cubo" Torres en el liderato de goleo.

El jugador azulcrema no se guardó nada tras la oportunidad que le dio el técnico de iniciar y ocho minutos después de inaugurar la pizarra volvió a aparecer para hacer el segundo y su tercero en la cuenta en lo que va del torneo. Pero Zúñiga tenía pólvora contenida y al minuto 35 hizo el tercero de la noche y el cuarto en el registro personal al cruzar un disparo de derecha dentro del área.

No habían pasado ni dos minutos cuando el "Pollo" Briseño se anticipó a su marca en un tiro de esquina, pico al primer poste, prolongo la pelota al segundo y ahí llegó el Capitán del equipo, Herdgardo Marín para anotar el gol número cuatro con los que se fueron al descanso.

Con un equipo caribeño entregado, con ganas, veloz, pero con poca idea futbolística, la portería jamaiquina se convirtió en un campo de tiro, al cual no le supo sacar mucho provecho la escuadra local, ya que de varias oportunidades claras frente al marco sólo pudo sacar ventaja de una al minuto 54.

Fue el canterano de Morelia, Armando Zamorano quien puso el cerrojo a la pizarra al cerrar la pinza tras un centro de Marco Bueno que se paseó por toda el área chica y que no encontró pierna que lo sacara.

Así se fue el resto del partido. México encima tratando de incrementar la ventaja y Jamaica atrás, encerrados y amontonados intentado dejar el marcador como estaba. Situación que al final, y si que el árbitro agregara un minuto más, lo lograron.

Ahora la Selección Mexicana sólo espera rival para las Semifinales de los Juegos Centroamericanos el cual saldrá de entre el partido de mañana entre las selecciones de Venezuela y las opresiva Cuba.

NOTAS MÁS VISTAS