La entrenadora del Tri Femenil Sub-20 satisfecha por el invicto en su debut
El invicto que la Selección Femenil Mexicana de futbol Sub-20 logró en su debut internacional en el torneo realizado en Costa Rica marca un buen comienzo para el cuadro, afirmó hoy la Directora...
MEDIOTIEMPO | Agencias18 de Abril de 2007
- Ganaron siete partidos seguidos
El invicto que la Selección Femenil Mexicana de futbol Sub-20 logró en su debut internacional en el torneo realizado en Costa Rica marca un buen comienzo para el cuadro, afirmó hoy la Directora Técnica del equipo, Andrea Rodebaugh.
El hecho de que el conjunto mexicano ganara los siete partidos en el I Torneo Internacional de Futbol Femenino (que finalizó el martes una semana de juegos), marca el intenso esfuerzo de las futbolistas, afirmó la entrenadora.
"Es la primera vez que salimos de México como Selección Nacional", explicó la Directora Técnica, al señalar que las jóvenes a su cargo constituyen la Selección Femenil Sub-20 de este país.
"Este fue su primer torneo internacional", indicó la entrenadora, quien se declaró "muy contenta, muy orgullosa de las niñas, de su esfuerzo y compromiso".
El hecho de que las jóvenes hayan jugado siete días consecutivos y hayan ganado los siete partidos marcó "un esfuerzo casi sobrehumano porque normalmente hay días de descanso", subrayó.
En este caso "fueron siete partidos seguidos, sin descanso, quedamos invictas, nos ganamos todo", indicó.
Una de las competencias del torneo se desarrolló entre las cuatro selecciones latinoamericanas (Costa Rica, Chile, México, Panamá) y la otra enfrentó a estos equipos con las cuatro selecciones regionales de Estados Unidos.
Las autoridades del futbol estadunidense dividen a ese país en cuatro regiones, cada una con Selección propia.
En la primera competencia, el cuadro mexicano ganó los tres partidos programados y obtuvo los nueve puntos del caso; en la segunda, el conjunto triunfador venció en los cuatro encuentros para reunir los 12 puntos disputados.
La entrenadora indicó que México participará en la etapa eliminatoria con miras al Campeonato Mundial de Futbol Femenino Sub-20, a llevarse a cabo el año próximo.
[ntx][foto: Mexsport]