Selección de futbol de Nueva Zelanda abandona partido tras insultos racistas

El combinado neozelandés disputaba un encuentro amistoso ante su similar de Qatar, combinado que se prepara para la Copa Oro.

Michael Boxall, sufrió racismo | AFP

El defensor de la selección de Nueva Zelanda, Michael Boxall, fue blanco de insultos racistas de parte un rival, y entonces sus compañeros de equipo, como medida en contra de este comportamiento, y en apoyo del futbolista, decidieron abandonar el terreno de juego, durante un partido amistoso que disputaba ante Qatar, en duelo preparatorio para la Copa Oro.

Antes de que el árbitro pitara la finalización del medio tiempo, en una jugada Boxall fue atacado por un jugador qatarí, provocando la molestia de los elementos del seleccionado nelozelandés.

Con gritos de ‘¡cobarde!’, Diego Cocca tuvo caótico regreso a México

“Michael Boxall fue objeto de abuso racial durante la primera mitad del partido por parte de un jugador qatarí. No se tomó ninguna medida oficial, por lo que el equipo acordó no salir en la segunda parte del partido”.

Ante lo ocurrido, la escuadra qatarí también lanzó un comunicado en el que aseguró que Nueva Zelanda se retiró del juego sin dar detalles y tras una plática con el silbante Manuel Schuttengruber.

¿Por qué ya no salió para sel, segundo tiempo Nueva Zelanda?

En los estadios de futbol FIFA ha insistido con medidas para prevenir el racismo; se espera que el órgano rector del futbol se pronuncie al respecto, y se podía venir un castigo para el jugador que profirió estos comentarios.

Este cotejo se celebró en Qatar, país que albergó la última Copa del Mundo, apenas a finales de 2022.


NOTAS MÁS VISTAS