Ajax se llevará a los cuatro Tuzos subcampeones con México Sub-17 para evaluarlos
El equipo donde milita Edson Álvarez recibirá a los jóvenes mexicanos en un campamento tras el cual los mantendrá en su órbita.
Los cuatro jugadores del Pachuca que obtuvieron el subcampeonato en el Mundial Sub-17 realizarán un campamento de mes y medio en las categorías menores del Ajax, con la idea de luego mantenerse en el radar del equipo holandés.
El ganador del Balón de Bronce del Mundial disputado en Brasil, Eugenio Pizzuto, será quien encabece el contingente, acompañado de Israel Luna, Bruce El-Mesmari y Bryan González, además de otros dos jóvenes que no estuvieron en el torneo de FIFA pero que son considerados de lo mejor de la cantera hidalguense.
Los seis jóvenes partirán a finales de diciembre, una vez que termine su participación en la Liguilla del Apertura 2019 en esa categoría, donde en Cuartos de Final ya le ganaron a Cruz Azul por 4-1 en el juego de Ida.
El grupo de jugadores será guiado por el holandés Hans Westerhof, quien funge como asesor de las Fuerzas Básicas del Pachuca.
Sin una promesa de compra, la idea es que tras el campamento los futbolistas regresen a Pachuca y el equipo de visores del club holandés les haga un seguimiento, tal y como ha pasado con otros canteranos, como el delantero Marco Bueno, quien fue visoreado por el Liverpool.
Jesús Martínez Patiño, presidente del Grupo Pachuca, y Marco Garcés, director deportivo de los Tuzos, harán el anuncio de este convenio este viernes en las instalaciones de la Universidad del Futbol en la capital hidalguense.