Carlos Vela se ‘ahorraba’ entrenamientos durmiendo en el autobús del Tri Sub 17
Cristian Flores, campeón con el equipo juvenil mexicano en Perú 2005 recordó una anécdota del Bombardero mientras se preparaban para la Copa del Mundo que ganaron.
"Quisiera muchos Carlos Vela en cada equipo”. Así es como el preparador físico Eduardo Esponda se refiere del delantero mexicano, a quien preparó junto a toda la Selección Mexicana Sub-17 para la Copa del Mundo que ganaron en 2005, aunque no sin inconvenientes que hoy son anécdotas graciosas.
El trabajo para Esponda no fue fácil, ya que días previo a viajar a Sudamérica tuvo que regañar al hoy atacante del LAFC por no terminar una carrera de 10 kilómetros. El problema no fue no pudiera cerca del final sino que prefirió dormir en el camión, según recordó Cristian Flores, exjugador de ese equipo que llevó a la cima Jesús Ramírez.
“La anécdota que siempre me acuerdo y que estuvo muy chistosa es una de Carlos Vela. En uno de esos entrenamientos muy fuertes en una ida al Ajusco, nosotros todos los días en el entrenamiento de la tarde íbamos a correr 10 kilómetros”, platicó en entrevista telefónica para Mediotiempo.
“Vela detiene el camión donde viajábamos nosotros, que nos iba escoltando, y como al kilómetro seis se sube al camión; entonces cuando llegamos a la parte final, donde el profesor Esponda nos estaba esperando con los cronómetros para ver en cuánto tiempo hacíamos los 10 kilómetros, Vela ya no estaba”.
Flores, quien se retiró de las canchas a los 22 años, cinco años después de ser campeón en Lima, comentó que Carlos no solo prefirió seguir los últimos cuatro kilómetros en el autobús, sino que además se quedó dormido, situación que provocó el enojo de Esponda, quien en su etapa de futbolista en las filiales de Newell's Old Boys compartió casilleros con el hoy entrenador de la Selección Mexicana, Tata Martino.
“El Profe empezó a gritar como loco que alguien hacía falta, hasta que vio que era Vela. Se subió enojadísimo al camión y lo bajó de las greñas. Ahí fue uno de los momentos cuando le dijo que si algún día era campeón del mundo se lo iba a agradecer, que para eso eran esos entrenamientos”, agregó.
Cristian es hijo de Efraín Flores, quien ha dirigido equipos como Chivas y Pachuca. Tras esa hazaña del 2005 comenzó a dirigir en equipos del Ascenso MX y hoy es encargado del Tri Sub 15, mientras Vela sigue siendo figura, aunque con su conocido desdén al futbol.
Hace unos días fue portada de la revista GQ, a quien reiteró que no tiene un equipo favorito de futbol, deporte del que en varias ocasiones ha dicho no ser fanático.
“Esa es una anécdota de muchísima risa porque Vela se quedó dormido en el camión y el profe gritando como loco”, recordó Flores.