Selección Sub-17

¿Y México? Diego Abreu fue citado a entrenar con la selección juvenil de Uruguay

El hijo del Loco Abreu se probará con la Sub 20 charrúa en este mes de septiembre.

El Loquito ya entró con las juveniles del Tri.
El Loquito ya entró con las juveniles del Tri.
Ciudad de México

Diego Abreu podría cambiar de bando. El hijo de Sebastián "Loco" Abreu fue convocado para entrenar con la Selección Sub 20 de Uruguay en este mes de septiembre, pero cabe señalar que el futbolista de 17 años había estado participando con el selectivo mexicano en categorías inferiores.

El ariete de 17 años de edad, recientemente firmó su primer contrato como profesional con Defensor Sporting de su país natal, por lo que ha ido agarrando experiencia en el futbol profesional al grado de llamar la atención en el representativo charrúa.

¿Por qué puede ir con Uruguay si ya estuvo con el Tri?

El 'Loquito' Abreu solo ha estado convocado con las selecciones menores mexicanas, aunado a que ha participado como sparring del primer equipo azteca, como sucedió en este verano de 2021 cuando el Tata Martino lo llevó al Tri junto con otros grupo de juveniles.

Además, como Diego no ha disputado un partido oficial hasta el momento puede darse la libertad de ir a entrenar con los charrúas, aunado a que el propio jugador ha confesado que aún no toma la decisión de con qué representativo se quedará.

Asimismo, el juvenil tiene doble nacionalidad, debido a que su padre es uruguayo y porque Diego nació en territorio mexicano, ello sucedió cuando el Loco Abreu militaba en la Liga MX.


Sobre el autor
Editorial Mediotiempo

Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.