Luka Romero y el Tri es cuestión de paciencia: Luis Pérez
La Selección Mexicana continúa en pláticas para convencer al delantero del Mallorca de probar con México.
La Selección Mexicana continúa con las pláticas para convencer a Luka Romero de probar las mieles la de Selección Mexicana con un llamado con el Tricolor Sub17, pero Luis Pérez, entrenador de esta categoría, no se desespera y entiende que ese proceso es cuestión de paciencia.
“Siguen los contactos con él y esto es de paciencia y el chico está enfocado en su equipo para seguir sobresaliendo en el futbol profesional”, dijo en entrevista con Mediotiempo.
La estrategia de la Federación Mexicana de Futbol con Luka Romero es la misma que se utiliza con otros jugadores que cuentan con la doble nacionalidad, como Diego Abreu (Sub18), Efrain Álvarez (Sub20), Benjamín Galdames (Sub20), entre otros, quienes vinieron por primera vez a México y se encuentran convencidos de representar a este país.
“La idea es que ellos se permitan estar aquí y vean el trato que hay y el proyecto que existe, a lo mejor de lejos no se llega a captar todo esto pero cuando lo ven de cerca cambia el panorama para su desarrollo y ese es el convencimiento, además de las ganas y deseos de vestir la camiseta de la Selección Mexicana”.
APOYA A JUGADORES QUE SE TERMINAN DE DESARROLLAR EN EUROPA
El estratega nacional de la categoría Sub17 señaló que a él le gustaría que en México los jóvenes también tuvieran la oportunidad de terminar de desarrollarse fuera de nuestro país, tal y como ocurre con una nutrida camada de chavos estadounidenses, ya en equipos de Europa.
“A mí en lo personal me gusta que los jugadores puedan salir a desarrollarse. En México los jugadores van un proceso, hay equipos que hoy quieren sacar jugadores de sus fuerzas básicas, y los dos caminos son buenos y dependerá mucho del equipo en el que estén”.
¿QUÉ SE VA A ENCONTRAR RAFA MÁRQUEZ EN EUROPA?
Antes de llegar a las filas de la Selección Mexicana como entrenador, Luis Pérez tuvo un proceso similar al que llevará Rafael Márquez en el Alcalá de España, pues el estuvo en el Toledo. El primero estudió la carrera UEFA Pro para entrenador, que les exige entrenar como punto de partida en equipos de niños o jóvenes.
“Rafa es un extraordinario ser humano y es un jugador muy reconocido que ganó todo con el Barcelona y me da gusto que lleve este proceso porque te da una estructura buena para esta etapa profesional y ojalá muchos lo sigan”.
Por su parte, LaLiga respondió a la carta enviada de Leo Messi. LaLIga dice que “Dicha respuesta pone de manifiesto y confirma la interpretación descontextualizada y alejada de la literalidad del contrato que realizan, por lo que LaLiga se reitera en el comunicado publicado el pasado 30 de agosto”.