¡México Bicampeón del Mundo! Tri Sub-17 se corona en el Azteca sobre Uruguay

El equipo del Potro Gutiérrez levantó el segundo título de la categoría ante un Azteca abarrotado

El Tri Sub 17 consiguió su segundo título en 2011. (Foto: Mexsport)

¡México es Bicampeón del Mundo Sub-17! La Selección Mexicanade la categoría se confirmó como una potencia mundial al obtener su segunda Copa del Mundo, luego de vencer 2-0 a Uruguay ante un Estadio Azteca pletórico, abarrotado, más verde que nunca y que acompañó a unos chicos menores de edad a volver a tocar la gloria, así como lo hizo la generación del 2005 en Perú.

El equipo dirigido por Raúl Gutiérrez no solo fue muy superior durante la Final, sino que cerró el campeonato de manera invicta y con paso perfecto con un total de siete victorias, tres en fase de grupos, y en Octavos, Cuartos, Semis además del partido por el título, algo sin precedentes en cualquier categoría en Mundiales para el Tri, porque en el título del 2005, el equipo entonces dirigido por Chucho Ramírez perdió su tercer partido de fase de grupos ante Turquía.

EL AZTECA TAMBIÉN HIZO SU TRABAJO

La Final del 2011 fue toda para México, de principio a fin, que ya iba ganando desde antes del silbatazo inicial con el Estadio Azteca empujando totalmente a favor del equipo nacional. Un rugido estremecedor y lleno de orgullo fue el que se escuchó desde el himno nacional, y que durante todo el partido, el aliento de la gente hizo vibrar al Coloso de Santa Úrsula y empujar a los chicos nacionales a ganar el juego.

Los nervios de jugar una Final del Mundo a los 17 años o menos, eran notorios en ambas selecciones, pero México se fue sobreponiendo poco a poco, hasta que encontró el primero de la tarde, gracias a un remate de Antonio Briseño dentro del área aprovechando el recentro de Carlos Fierro.

GOL DE GIOVANI Y A CELEBAR EL TÍTULO

Uruguay fue poco a poco tomando confianza, al grado de que estrelló una al poste pero después poco pasó con los charrúas. Ya en los últimos minutos del juego y en una descolgada, Giovani Casillas marcó el segundo para sellar el título y firmar la gloria en casa.

Cabe destacar que este fue el primer Mundial que México gana en su territorio, luego de las Copas del Mundo en 1970 y 1986 a nivel mayor y el Sub-20 en 1983.


NOTAS MÁS VISTAS