Selección Sub-17

México, con susto en el agregado, avanza a a Mundial Sub-17 tras empatar con Nicaragua

Los de Carlos Cariño sufrieron en el agregado con un gol de Nicaragua, que no pasó a mayores.

José Mancilla, canterano de Pumas, en celebración de gol en duelo México vs. Nicaragua en Toluca por el Premundial Sub-17 (Imago7)
José Mancilla, canterano de Pumas, en celebración de gol en duelo México vs. Nicaragua en Toluca por el Premundial Sub-17 (Imago7)
Ciudad de México

El Tri hizo la tarea. La Selección Mexicana obtuvo su boleto a la Copa del Mundo Sub-17 -que se celebrará en noviembre de este año en Qatar- tras empatar, en un juego de resiliencia y resistencia, a Nicaragua por marcador de 2-2 este domingo en las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol en Toluca.

Los dirigidos por Carlos Cariño recibieron un baldazo de agua fría al minuto 3 tras un auténtico golazo del '6' nicaragüense, Jocksan Gámez, que se encontró con un rebote fuera del área y prendió el balón con la parte externa del pie derecho imposible para el arquero mexicano, Abdón Turrubiates.


Pero el equipo mexicano demostró fortaleza mental y respondió con un buen tiro del canterano de Pumas, José Mancilla, que venció la estirada del meta nicaragüense apenas 3 minutos más tarde, evitando que el rival alargara el partido con la ventaja, una situación que -para nada- beneficiaba al Tri.

A partir de ese momento, los mexicanos monopolizaron la pelota y tuvieron par de chances más, sin embargo, la mayor parte del primer tiempo transcurrió con pocas emociones en ambas porterías; México estaba clasificado con el empate y manejaba los tiempos.

Mejoró Nicaragua en la recta inicial de la parte complementaria, pero el equipo de Cariño le dio vuelta al marcador sobre el minuto 56 con un muy buen remate de cabeza de Máximo Reyes, que se alzó sin marca en el área de los centroamericanos para adelantar a los locales.

En el resto de la primera mitad, Nicaragua no logró generar peligro en el arco de Turrubiates, pero no quiso quedarse de brazos cruzados y apeló a las ganas y al empuje sobre el cierre del compromiso, hasta conseguir el 2-2 al 90+3' que ahora sí preocupaba al Tri.

La respuesta no fue suficiente y México, por diferencia de goles, terminó por clasificarse a la Copa del Mundo Sub-17, en la que buscará sacarse la espina de lo sucedido en la edición del 2023, donde avanzó a los Octavos de Final pero quedó fuera por goleada de 5-0 ante Mali.


Sobre el autor
Sebastián Faed

Redactor. En MT desde 2024. Egresado de la FCPYS (UNAM) como Lic. en Ciencias de la Comunicación (Periodismo).

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.