México cae 3-1 con Suiza en el Mundial Sub-17, ¿avanza o está eliminado?
Tras ir abajo 2-0, Aldo de Nigris anotó por el Tri; sin embargo, los europeos no dejaron que los aztecas reaccionaran al hacer de inmediato el 3-1.

¡Se complica el pase! México cae 3-1 con Suiza en el Mundial Sub-17 de Qatar 2025, derrota con la que tendrán que esperar resultados, en busca de clasificarse a Dieciseisavos de Final como uno de los 8 mejores terceros lugares de 12 grupos.
El Tri sólo pudo sumar tres puntos en la Fase de Grupos, cantidad que le alcanzó para el tercer escalón, gracias a la derrota de Costa de Marfil ante Corea del Sur, la cual quedó como segundo lugar. Mientras que Suiza terminó de líder con siete unidades.
Suiza sorprendió a México y hasta perdonó
Un error en la salida de la defensa mexicana provocó que el arquero Santiago López saliera por el balón y tuvo contacto con el delantero suizo, por lo que se marcó penal; para fortuna del Tri, Nico Lazri mandó su disparo directo al palo, perdonando a México en el minuto 10.
Sin embargo, la ofensiva no se iba a quedar con los brazos cruzados y buscó hacer daño, y lo hizo con par de dianas.
Primero al 17', Koloto entró por izquierda y envió diagonal hacia la derecha, hubo un desvío de un compañero y Mladen Mijajlovic sacó el riflazo casi desde linderos para abrir el marcador.
En el 19' cayó el 2-0, fue por autogol, cuando Jill Stiel mandó un centro y Félix Contreras con su barrida mandó el balón a su propia portería.
La reacción de México duró poco
No se veía por dónde, pero al 56' Aldo de Nigris, que ingresó en el segundo tiempo por Vuoso, acercó al Tri; Ian Olvera mandó centro por izquierda a primer poste y el '9' mexicano de cabeza hizo el 2-1.
Pero el gusto duró muy poco, Suiza hizo el 3-1 de inmediato. Nevio Scherrer centró por derecha y Mijajlovic se barrió para meter el gol, con una marca tibia de Adrián Villa, así el partido se colocó 3-1 al 57'.
Con uno menos y un portero improvisado
Los mexicanos tuvieron una buena oportunidad para hacer daño en los instantes finales, cuando Pizarro, el portero de Suiza, salió lesionado del tobillo y ya el equipo europeo no tenía cambios; el jugador de campo, Scherrer, es quien se puso los guantes.
México tuvo los cinco minutos del partido contra un rival que se quedó con 10 hombres y con un portero improvisado, pero no pudo, apenas pudo hacer un remate a puerta e increíblemente Scherrer se lució con atajada.
Todavía hubo una jugada más, en la que se pedía penal para los aztecas, por una falta de Sekulic sobre Jorge Sánchez, pero tras la revisión del VAR se decidió que no había pena máxima; ahí terminó el juego y ahora a esperar resultados.
Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.