Siete giras y dos títulos: con ese ‘currículum’, el Tri Sub 17 debuta en el Mundial

La Selección del Chima Ruiz debuta en la Copa del Mundo con Paraguay como rival, confiado en reflejar lo aprendida en las giras de preparación.

El Tricolor reconoció la cancha del Estadio Bezerrao. (Foto: Imago 7)

La cuenta regresiva ha llegado a su fin. Esta tarde (17:00 horas, tiempo del centro de México), la Selección Mexicana Sub-17 comienza su participación en el Mundial de la categoría en Brasil 2019.

La versión del Tricolor que ostenta en su currículum dos títulos mundiales (2005 y 2011) regresa a la competencia que, como ninguna otra, le ha dado brillo al futbol mexicano, con Paraguay como su primer rival en el Grupo F.

La vara siempre estará alta para esta Selección, que se presentará en la cancha del Bezerrao, en la localidad de Gama, donde el jueves enfrentará a Italia, para luego viajar a Cariacica y cerrar la Fase de Grupos frente a Islas Salomón.

Para esta edición, el Tri se preparó con una serie de giras internacionales con la firme intención de conocer las diferentes expresiones del futbol. Viajó a Japón y Holanda en las últimas semanas, por lo que asume la responsabilidad que la Federación Mexicana de Futbol colocó sobre la plantilla.

"Hemos tenido giras en Japón y Holanda con buenos resultados; al final todo ha sido preparación para este gran evento y al equipo lo veo muy bien”, expresó el entrenador Marco Antonio “Chima” Ruiz.

“Las expectativas son altas, porque así lo marcan los objetivos de la Federación Mexicana de Futbol".


Con sus pupilos en plena edad de transición a la adolescencia, el técnico sabe lo fundamental que es el trabajo psicológico para que el equipo de 21 jugadores se concentre en su participación mundialista y logre emular lo hecho en Perú 2005 y México 2011.

Nos hemos preparado en todos los aspectos, sobre todo en el mental, me parece que es un tema que se ha hablado mucho que a México le hacía falta. Cuento con una generación de jugadores con hambre de triunfo y ganas de trascender".

Eugenio Pizzuto es una de las figuras a seguir en el cuadro de los cadetes. Su voz es la de todos, los ánimos y los nervios por debutar están a flor de piel.

"Siempre hemos soñado con vivir este momento”, expresó. “Se ha demostrado anteriormente que México puede hacer cosas grandes y nosotros nos hemos preparado para hacerlo”.

Esta será la primera vez que mexicanos y paraguayos se enfrenten en un Mundial Sub-17. La Albirrojita ha clasificado solo en 5 de 18 ediciones a esta justa, mientras que México solo ha faltado a 3 citas y se ha coronado en 2.

POSIBLES ALINEACIONES:

México: Eduardo García (Chivas); Emilio Lara (América), Víctor Guzmán (Xolos), Rafael Martínez (Atlas), Gabriel Martínez (Chivas); Gustavo Martínez (Atlas), Joel Gómez (Querétaro), Eugenio Pizzuto (Pachuca), Bryan González (Pachuca); Efraín Álvarez (LA Galaxy), Israel Luna (Pachuca)

Paraguay: Ángel González; Basilio Duarte, Rolando Ortiz, Ulises González, Santiago Ocampos; Wilder Viera, Fabrizio Peralta, Rodrigo López, Fernando Ovelar; Diego Duarte, Fernando Presentado.


NOTAS MÁS VISTAS