Sin Pumas en el Tri Mayor, Mozo es la esperanza auriazul para la Preolímpica

Alan Mozo fue el último jugador convocado por un combinado azteca.

Identificado con la garra de Pumas, hecho en CU y ahora técnico de la Selección Preolímpica, Jaime Lozano sigue de cerca al equipo que lo vio debutar como profesional, compartió el lateral Alan Mozo.

Del conjunto universitario, Mozo es el jugador que más ha seguido el Jimmy, como lo demostró en el duelo ante León donde tomó en cuenta la garra del futbolista, quien sumó un pase para gol en la derrota 3-1 ante la Fiera.

En Pumas también tienen otros prospectos para el Tri como el defensa Idekel Domínguez, que de igual forma da la categoría para Sub-20, así como los delanteros Brian Figueroa o Adolfo Hernández.

Jimmy me declara que es súper aficionado de los Pumas, que es identificado de los Pumas, que se siente identificado con este club, con la garra que le caracteriza a los jugadores porque es escuela Puma, ¿qué mejor que un dirigente así tenga esa escuela para llevar el proceso?”, expresó Mozo en entrevista con Mediotiempo.

Sin embargo, en la última convocatoria del equipo que busca el pase a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el único jugador auriazul fue Mozo.

En la convocatoria de enero fueron 24 jugadores. La base fue Chivas con cuatro elementos y Pumas fue uno de los 11 equipos que aportaron un elemento.

El lateral auriazul ha participado con el conjunto mexicano en diversas categorías. Recordó que la primera vez que llegó a una concentración en una gira del conjunto azteca fue raro tener que saludar a los rivales de América y Chivas.

“Me acuerdo que la primera convocatoria fue el año pasado (2018), fue directo el vuelo, jugamos unos amistosos en Alemania. Era mi primer convocatoria, entonces yo no conocía, solo había varios jugadores que ubicaba de fuerzas básicas Sub-17 y Sub-20 que a lo mejor ya me había peleado con ellos que son de América y son de Chivas”, relató.

“Pero la verdad eso se deja aparte cuando se representa al país, pero fue medio raro tener que saludarlos, tener que presentarme, he encajado bien, son buenas personas y buenos amigos”.

Recordó al mediocampista de América que este sábado asistió en uno de los goles de Nico Castillo.

“Me acuerdo de un jugador muy bueno que se llama Sebastián Córdova, es muy amigo mío, lo enfrenté en la Sub-17, en la Segunda Premier, en la Sub-20 y en Primera estaba en la banca, no le tocó entrar, pero es muy bueno”, dijo.

“Como defensa hago faltas, no me dejo, tengo alguna riña por ahí pero ahorita casi es mi vecino, adentro de la cancha es pelear a muerte cada pelota pero afuera la personalidad”.


  • Édgar Malagón Medel
  • Reportero. En MT desde 2011. Egresado de la licenciatura de comunicación FCPyS de la UNAM
NOTAS MÁS VISTAS