Lainez y Macías juntos, un crucigrama para Diego Ramírez

La falta de tiempo de adaptación entre los principales jugadores del Tri Sub-20 es el principal escollo en el Mundial de la categoría.

Por cuestiones de tiempo, ninguno de los dos elementos pudo jugar ante Italia en la posición donde se sienten cómodos. (Foto: Mexport)

En la conferencia de prensa después de terminado el partido ante Italia, el técnico de la Selección Mexicana Sub-20, Diego Ramírez, habló de uno de los problemas más serios que tiene el equipo. Sus dos mejores jugadores, Diego Lainez y José Juan Macías, apenas pudieron entrenar con el equipo.

Cuestionado sobre la situación, y la posibilidad de poner a Lainez de interior, en lugar de por banda, donde no se vio bien en el debut mundialista, respondió: “Arroja como consecuencia un poquito de falta de entendimiento. Teníamos algo trabajado y en un par de días no podíamos cambiar tantas cosas previo al partido”.

En consecuencia, con apenas un par de días más para practicar, el técnico se encuentra con un dilema para el partido a matar o morir ante Japón ¿Qué hacer con sus jugadores más importantes?

Está claro que ni el delantero de León se vio realmente cómodo como media punta, ni el creativo del Betis pudo desarrollar su potencial como extremo. A pesar de su gol, Roberto de la Rosa tampoco fue realmente efectivo como '9' y, para rematar, el que sí rindió en su posición inicial, Misael Domínguez, tuvo que salir de cambio al medio tiempo con una molestia.

La solución lógica sería poner a todos en su lugar habitual. Macías de centro delantero, Lainez por detrás suyo y Domínguez (si se recupera) abierto por izquierda. El asunto ahí es que De la Rosa tendría que ser el sacrificado y Tony Figueroa necesitaría jugar a perfil cambiado, por la banda derecha.

No parece una solución fácil, y sólo habrá dos entrenamientos para implementarla, pero aun con la falta de práctica, no parece descabellado poner a sus dos cracks en las posiciones en donde se sienten más cómodos.



NOTAS MÁS VISTAS