DT del Tri Sub-20 quiere a Lainez en Mundial, aunque el Tata lleva mano
Diego Ramírez dijo que no depende de él si Lainez está o no en su equipo, ya que la FIFA no obliga a los clubes a ceder a los seleccionados Sub-20.
Sin haber visto su participación en el segundo juego de la Era Martino, el entrenador de la Selección Mexicana Sub-20, Diego Ramírez, reconoció que le gustaría que Diego Lainez cumpliera su proceso con el equipo nacional juvenil, luego del debate que se ha generado por saber si irá a Copa Oro con la Mayor o a la Copa del Mundo de la categoría Polonia 2019.
“En la Mayor es un gran complemento y acá en la Sub-20 lleva un peso específico en el desequilibro ofensivo y me gustaría que completara el proceso con el Mundial Sub-20 y a partir de ahí siguiera su camino con las siguientes Selecciones", dijo a Multimedios.
“Para nosotros es un jugador muy importante por sus condiciones y más ahorita por la liga en la que está”.
El estratega, quien tiene un año con el equipo y trabajando al lado de Lainez, dijo que al final no dependerá de él si va o no al Mundial, ya que además de que la prioridad es el equipo Mayor, también hay que tomar en cuenta que la FIFA no obliga a los clubes a dejar salir a sus jugadores Sub-20 para dicha competencia.
“Todavía eso no se define, no depende de mí, eso es más gestión deportiva con su equipo, con Selección Mayor, del profe Tata Martino, no depende de mí y todavía no se sabe… por lo menos a mí no me han notificado nada al respecto y hay que esperar”, añadió.
Sobre las dos derrotas que tuvieron en los amistosos en Europa, Ramírez dijo que más allá de lo colectivo, los juegos sirvieron para observar a cada uno de los futbolistas, lejos del contexto que casi siempre significa concentrar en el Centro de Alto Rendimiento y jugar contra cuadros que estén disponibles.
“Creo yo que el hecho de aprovechar una Fecha FIFA para llevar al equipo a Europa es de mayor beneficio que estar 10 días concentrados en el CAR y jugar partidos amistosos contra equipos disponibles.
“En Europa se jugó con equipos muy importantes y que además eran más grandes en el tema de la edad, y eso a los jugadores los exigió y ayudó a sacar conclusiones en lo individual más que en lo colectivo”, apuntó.