Eugenio Pizzuto reconoce que quiere verse en el espejo de Diego Lainez

El canterano del Pachuca espera también ser titular en su equipo en Francia con 20 años de edad.

Eugenio Pizzuto desea debutar pronto con el Lille en la Ligue 1. FOTO: Imago7.

Enrique Martínez Villar y Mediotiempo

Diego Lainez emigró a Europa con 18 años de edad y si bien sumó muy pocos minutos con el Betis durante un año y medio, hoy el delantero es titular con los andaluces en Laliga. Esos pasos son los que quiere seguir Eugenio Pizzuto, quien dejó Pachuca con 17 años de edad para irse a jugar con el Lille de Francia.

El mediocampista es uno de los futbolistas más prometedores de México, luego de que fue Balón de Bronce en el Mundial Sub 17 del 2019, tras lo cual sufrió una grave lesión (se fracturó el peroné a los 8 minutos de debutar en Liga MX con el Pachuca en enero del 2020), a pesar de lo cual fue fichado medio año más tarde por el equipo francés, aunque aún no ha debutado en la Primera División gala.

“Yo pienso que irte a temprana edad como él (Láinez) es bueno, a lo mejor estuvo en un periodo de adaptación de un año y medio, pero ahorita con 20 años de edad es titular en una liga de clase mundial. Yo estoy tomando este tiempo para desarrollarme y en un futuro estar como él”, dijo Pizzuto en entrevista con Mediotiempo.

“Admiro a Diego por irse a temprana edad, es algo que no es fácil y estuvo durante un año y medio sin jugar mucho, pero por lo que he platicado con él es un chavo con mentalidad ganadora y ahorita se le está recompensado, está teniendo minutos con el Betis y lo está haciendo de muy buena forma y está yendo con la Selección Mayor, que es lo que todos queremos”.

Pizzuto, quien fuera capitán de ese Tri Sub17 que se quedó con el subcampeonato del mundo en Brasil 2019, ve su primera temporada en Francia como el ir a la universidad para seguir preparándose y así no desesperarse, más aún cuando el Lille es sublíder de la Ligue One, en la que pelea palmo a palmo la cima con el PSG.

Yo para no desesperarme veo este periodo como si fuera mi universidad, como si cursara la carrera, obviamente quiero jugar, pero son periodos de aprendizaje que tengo que mejorar en ciertos aspectos para convertirme en un mejor jugador”, agregó.

El potosino consideró que de no haber ido a Europa no hubiera mejorado varios aspectos como futbolista, pues el ritmo de juego en Francia es muy distinto al de México, a donde viajó en esta Fecha FIFA para una concentración con la Sub 20.

Allá el futbol es más rápido, es más de ida y vuelta y aquí es más pausado y en eso me ha ayudado a desarrollar más rapidez”.

MOTIVA LLAMADO DE EFRAIN A LA MAYOR

Pizzuto compartió vestidor con Efraín Álvarez en la pasada Copa del Mundo Sub17 y la estadía actual del delantero del Galaxy en el Tri Mayor con Gerardo Martino le sirve de motivación a esa generación, y es que sería el primero de ellos en debutar con la Selección absoluta de México, en caso de que juegue este martes contra Costa Rica en el amistoso en Austria.

“Efra es un jugadorazo, un crack y el que tenga la oportunidad de estar en esta gira es algo que nos motiva a todos para estar ahí como él”, añadió Pizzuto.

Así lo manifestó aún cuando Pizzuto fue llamado ya al Tri Mayor, aunque solo para un microciclo de entrenamientos a fines del 2019.

“Fue algo que no me imaginaba que fuera a pasar antes de que debutara en Primera División, pero fue una experiencia muy bonita compartir el vestidor con jugadores como Macías, el Canelo Angulo, todos los que ya tiene una participación mayor con sus equipos y aprendí mucho de ello”, aseguró Pizzuto.


NOTAS MÁS VISTAS