'Es una cicatriz que no se nos va a quitar nunca'; Fidel Ambriz tras fracaso del Tri Sub 20
El juvenil del León descartó haber menospreciado al arquero de Guatemala durante el Campeonato Sub-20 de la Concacaf 2022.

Fidel Ambriz aún mantiene vivas las heridas. El capitán de la Selección Mexicana Sub 20 acepta que fue un fracaso no conquistar el Campeonato Sub-20 de la Concacaf en este 2022, mismo que los privó de no ganar su boleto a la Copa del Mundo de la especialidad que se celebrará el próximo año.
Y es que el juvenil del León, no encuentra respuestas cuando sabe que el equipo mexicano hizo 20 goles a lo largo del torneo y solo recibió uno, y ese tanto bastó para irse a tiempos extras contra Guatemala y posteriormente quedar eliminados en la definición de los penaltis.
"Sigo sin asimilarlo. Esto es futbol: metimos 20 goles y recibimos uno, 120 minutos en los Cuartos de Final, solo metimos un penalti de cinco, fue algo que dijimos: '¿por qué a nosotros?, ¿por qué nos está pasando esto?'. Ese día pasaron cosas que sí estuvieron en nuestras manos porque es un fracaso. Todo el proyecto está avergonzado y responsabilizado por lo que pasó y va a ser una cicatriz que no se nos va a quitar nunca", reconoce.
Ambriz lamenta que el fracaso del Tri juvenil haya impactado en la destitución de personas como Gerardo Torrado y Luis Pérez, aunado a que ello a truncado un proceso en esta generación de seleccionados mexicanos.
"A buenas personas les costó el trabajo, eran buenas personas en lo personal y en lo futbolístico, fue un golpe muy duro no solo para los superiores, sino también para nosotros, porque ya no hay un proceso para esta Sub 20, no hay torneo al que vayamos a ir a jugar. Tenemos que asumirlo y responsabilizarnos, los jugadores y cuerpo técnico somos responsables de este fracaso".
Niega menosprecio al portero guatemalteco
Fidel Ambriz explicó que jamás hizo menos al portero de Guatemala Jorge Moreno, quien al final del partido contra el Tri, afirmó que el capitán del Tricolor lo miraba de forma despectiva, situación que el azteca aclaró de una vez por todas.
"Al día siguiente del partido, cuando todavía no regresábamos para acá (México), se me acercaron dos compañeros, y me dijeron: 'oye capi tu dijiste esto'; les dije que no... Cuando lo leí dije: 'ya no gano nada diciendo algo'; él ya lo dijo, fue el héroe, paró los penales, ganaron el partido y pasaron al mundial... El capitán perdió, no tiró penal, no pasó y se 'burló' de ellos...
"Es cuando dices: ¿cómo la humildad puede cambiar a una persona? Le tengo respeto a ese compañero de profesión, pero las cosas no fueron así. En dos jugadas en la línea de gol, él me empieza a empujar y a pisar, y me dice una grosería guatemalteca, que ni le entendí, pero luego piensan que uno los barre con la mirada o les dice de cosas. Uno tiene que estar tranquilo con lo que pasa. Yo estoy tranquilo con lo que hice", explicó.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.