Jugadores del Tri Sub20 entienden responsabilidad del Premundial
Esta generación se juega el pase al Mundial y a los Olímpicos de Paris 2024.
La Selección Mexicana Sub 20 inicia su camino en el Premundial de Concacaf enfrentando a Surinam, pero en el torneo el Tri cuenta con doble responsabilidad y es que se determinó que este torneo sirva también como Preolímpico para los Juegos Olímpicos de París 2024.
Esta responsabilidad la asumen a la perfección los jugadores elegidos por Luis Pérez, pues muchos ya son jugadores de Primera División.
“Es una gran responsabilidad para los 20 porque es la primera vez que es doble objetivo y sabemos lo que nos jugamos y ser responsables porque estamos representando a México y muchos quisieran nuestro lugar”, dijo Fidel Ambriz, futbolista de León y que debutó en 2019 con la fiera.
“El equipo está enfocado en lo que quiere porque nos jugamos muchas cosas y estamos preparados para grandes cosas y nos quitamos el ego por el bien del grupo y todos jalamos juntos”.
La mayoría de los jugadores elegidos por Luis Pérez sabe lo que significa la presión de jugar en el máximo circuito y por eso la presión del doble objetivo no se les hace algo desconocido.
“Es importante porque la mayoría ya debutamos, he os jugado liguilla y esa experiencia te ayuda a consolidarte y a jugar mejor en esta clase de torneos y el grupo está unido y creo que es una presión que la vemos como un reto y haciendo un buen torneo haremos grandes cosas”.