'Quiero ir a Canadá para ver con quién juego'; Marcelo Flores podría dejar a México

La gran joya del Arsenal platicó con Mediotiempo abre la puerta a dejarnos para jugar con Canadá.

Marcelo Flores tiene la doble nacionalidad. (Mexsport)

Enrique Martínez Villar

No es rumor ni invento. Dicho de la propia voz de Marcelo Flores, la gran joya del Arsenal que actualmente juega con la Selección Mexicana en categorías inferiores está dispuesto a ir a Canadá para sondear su proyecto y entonces decidir si juega con ellos o con el Tri.

De padre mexicano y madre canadiense, el joven Flores (que también podría jugar por Inglaterra) conversó con Mediotiempo y dijo que no ha decidido ser jugador de México a nivel mayor porque buscará lo mejor en lo profesional y personal, con el consejo de su familia.

"Quería ver el proceso de México porque parte de mi familia es mexicana y para mí es importante representar a mi familia y al país, por eso elegí primero México, pero estoy libre para los otros países y decidir", comentó el prometedor futbolista a Mediotiempo.

Ojalá Marcelo Flores tenga una oportunidad en la mayor: Luis Pérez

Teniendo en Diego Abreu a uno de sus mejores amigos y quien curiosamente también puede optar por otro país (Uruguay) y no México, el talentoso Flores dijo estar muy contento de ponerse la camiseta nacional porque siente que representa a buena parte de su familia.

"Estoy contento y muy cómodo en la Selección Mexicana. Cuando empecé a venir a México todos me recibieron muy bien, ahorita estoy en un proceso muy bueno con la Selección (...) Mi papá está muy orgulloso porque represento al país y mucha parte de mi familia que es mexicana", dijo el mediocampista que forma parte del Tri que disputa la Revelations Cup en nuestro país.

Martino ya habló con el padre de Marcelo Flores

Con 18 años recién cumplidos, Flores Dorrell reveló que su padre ya platicó con Gerardo Martino, entrenador de la Selección Mayor Mexicana, y destacó que se siente más cómodo jugando en escenarios internacionales que a nivel de clubes, además de resaltar cuál es la mayor diferencia entre sus compañeros del Tri que militan en México y él que juega en Europa con el Arsenal de Inglaterra.

"Ha sido un proceso muy bueno, estoy en juvenil y me gusta mucho ahí. Mejoro cada vez más, he entrenado con el primer equipo del Arsenal y estoy listo (...) He hablado poco con Mikel Arteta (entrenador del primer equipo) pero me dice que trabajo bien y que mejore", comentó.

¿Con qué Selección jugará Marcelo Flores?

Inglaterra, Canadá y México son los tres países que Marcelo Flores puede representar como futbolista profesional. Aquel que logre convencerlo y a su familia deberá llamarlo a nivel Mayor y darle minutos en un partido de carácter oficial para que oficialmente quede "bloqueado" al resto de naciones con posibilidades.


NOTAS MÁS VISTAS