Triste empate de la Selección Olímpica en Celaya

Gris ensayo de la Selección Mexicana de Jaime Lozano con miras a los Juegos Olímpicos este viernes en Celaya

Macías no pudo lucir este viernes en Celaya (FOTO: Mexsport)

¡Háblense! ¡Jueguen bien, cabrones! ¡Vamos Macías! ¡Portero, portero! las exigencias de las tribunas para el Tri Sub-22 que se enfrentó esta tarde ante Japón en la cancha del Miguel Alemán Valdés. No es la Selección Mayor, pero esta camada de jóvenes ya carga con la presión de su afición tras el empate sin goles que ofrecieron.

José Juan Macías fue el más laureado, sin embargo, el delantero de León no encontró acomodo en el sistema de Jaime Lozano. El goleador fue lanzado a la banda izquierda y pese a que Sebastián Córdova se convirtió en su mejor aliado, el juvenil no logró concretar y otorgarle felicidad a los casi 15 mil asistentes.

Un desquiciado Macías se mostró limitado. A su par, Córdova era el de mejor del juego, el de los centros precisos. Quizás, el protagonismo de JJ fue robado por Paolo Yrizar, quien como punta, desencantó a los celayenses tras un garrafal error al quedar solo al frente de la portería de Keisuke Osako. Esa actuación le bastó para ser abucheado minuto a minuto hasta que Lozano lo sacó del campo en la recta final del cotejo.


Macías, pese a la complejidad que enfrentó en su mismo combinado, tuvo su oportunidad. El ofensivo se ubicó por el centro y un servicio de Córdova parecía vestirlo de héroe, sin embargo, decidió controlar con lujo y ahí perdió segundos sagrados, no logró disparar.

Si bien la mesa estaba puesta para vestir de héroes a un Macías o Córdova, fue Sebastián Jurado quien se llevó los aplausos al evitar el gol nipón en dos ocasiones. En la primera, cortó un servicio para la llegada puntual de Keita Endo y antes del silbatazo final desvió la intención de Daizen Maeda que buscaba sólo empujar el esférico.

Entre abucheos, el duelo finalizó con una selección japonesa agotada que recurrió a cinco cambios y un Tri que aún no encuentra la idea de lo que necesitan sobre la cancha con miras al sueño olímpico.


NOTAS MÁS VISTAS