El portero que no ascendió con Dorados pero de ‘consuelo’ va al Mundial Sub-20

Luis López Payán es el único jugador de la división de ascenso del Tri Sub-20 que estará en Polonia 2019.

En marzo del 2018, Luis López Payán, un joven portero originario de Sinaloa, se encontraba defendiendo la portería de Dorados de la Liga Premier, la tercera categoría en el escalafón mexicano.

Trece meses después, el futbolista de 19 años fue convocado para defender la camiseta de la Selección Mexicana Sub-20 en la próxima Copa del Mundo, siendo el único jugador de la lista que pertenece a un equipo del Ascenso MX, donde fue debutado por Maradona este semestre, cuando no pudo ascender pero en el que de “consuelo” le queda nada menos que al Mundial.

“Es algo diferente que no me toque jugar con un equipo de Primera o en un Sub-20, pero me siento contento por el trabajo que he hecho desde pequeño y que Dorados me haya dado la oportunidad de ser el segundo portero y feliz”, expresó.

“Nunca pensé que iba a debutar con Maradona, pero duré un año esperando la oportunidad, se me dio circunstancialmente, entré de cambió por la expulsión de Gaspar Servio en el juego ante los Cafetaleros el sábado 23 de febrero y los dos partidos que jugué, lo hice de la mejor manera”.

Luis Fernando, originario de El Dorado, Sinaloa, un municipio ubicado a 40 minutos de la capital Culiacán, platicó lo que le dijo Diego Armando antes de entrar al terreno de juego en el Estadio Olímpico de Tapachula, donde debutó entrando al minuto 67.

Nada más que jugara como estaba entrenando, con la seguridad que él me ve y fue todo. Se siente, no diferente, pero muy emocionante por el personaje que él fue y contento”, comentó el arquero, que inició su carrera en la Tercera División con el equipo de la Universidad Autónoma de Sinaloa.

Ser el segundo portero de Dorados a los 19 años ha ayudado a López Payan a madurar más rápido, algo que consideró le ha ayudado en el último año, no solo para tener éxitos grupales, como las dos Finales a las que ha llegado con el Gran Pez en el Ascenso MX, sino también para ser uno de los futbolistas con mayor continuidad en el Tri dirigido por Diego Ramírez.

“Es algo diferente porque compites con jugadores más grandes, el vestidor es diferente, pero sí me ha ayudado mucho para tener más carácter”, apuntó.

Respecto a la participación del Tri Sub-20 en el Mundial de Polonia, el guardameta afirmó que ve a la plantilla y al Cuerpo Técnico ilusionados con cumplir el objetivo.

“Los veo a todos ilusionados por el reto que tenemos, todos estamos conscientes de que debemos hacer el mejor papel posible. Obviamente pasar la Fase de Grupos y buscar el campeonato”, manifestó.



NOTAS MÁS VISTAS