Así fue como la Selección Mexicana ganó el Torneo Esperanzas de Toulon en 2012

Aquí repasamos el camino de la Selección Nacional de México para conquistar el torneo juvenil en territorio francés.

La Selección Mexicana en el Torneo Esperanzas de Toulon 2012 (MexSport).

El 2012 fue uno de los años más importantes en la historia del futbol mexicano. No sólo por haber conseguido la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres ante Brasil, sino porque también meses antes Luis Fernando Tena logró conquistar por primera vez en la historia el Torneo Esperanzas de Toulon, actualmente conocido como Maurice Revello.

México, Campeón del Esperanzas de Toulon 2012

La convocatoria de jugadores estuvo compuesta por Jorge Hernández, José Antonio Rodríguez, Liborio Sánchez, Néstor Vidrio, César Ibáñez, Diego Reyes, Javier Aquino, Néstor Araujo, Néstor Calderón, Darvin Chávez, Javier Cortés, Jorge Enríquez, Marco Fabián, Héctor Herrera, Raúl Jiménez, Hiram Mier, Miguel Ponce, Alan Pulido, Cándido Ramírez y Hugo Rodríguez.

La Selección Mexicana formó parte del Grupo B junto a Francia, Marruecos y Bielorrusia. Comenzó su camino venciendo 3-4 a los marroquíes con un autogol y un hat-trick de Marco Fabián. Posteriormente el Tri cayó ante los franceses anfitriones 3-1, aunque Fabián sumó otro tanto a la cuenta.

En un partido decisivo, los dirigidos por Luis Fernando Tena lograron remontarle a Bielorrusia, gracias a un doblete del tapatío, goleador del equipo. México logró avanzar como segundo lugar del Grupo B y enfrentó a Países Bajos en la Semifinal.

La Selección Nacional de México logró imponerse ante los neerlandeses en un duelo de ida y vuelta donde anotaron Herrera, Ramírez, Jiménez y una vez más, Fabián. Francia cayó sorpresivamente en la otra Semifinal ante Turquía (0-1), conjunto al que el Tri enfrentó en la Final.

México logró hacer historia al superar a la escuadra turca con un apabullante 3-0. Ramírez, Mier y Pulido fueron los encargados de consolidar el triunfo tricolor en la Final. Como era de esperarse Marco Fabián fue nombrado máximo goleador del torneo y Héctor Herrera se consolidó como el mejor jugador del certamen. Consiguiendo de esta manera, un logro histórico para la Selección Mexicana.


Estamos para pelear con equipos como Uruguay: Israel Reyes


NOTAS MÁS VISTAS