Tri Sub-20 no teme al 'grupo de la muerte' y le tira a ganar el Mundial
Italia, Japón y Ecuador serán los rivales de los aztecas, en lo que muchos catalogan como el sector más complicado de todo el Mundial.
Tri Sub-20, sin miedo al 'grupo de la muerte' y le tira a ganar el Mundial
A poco menos de un mes de que la Selección Mexicana Sub-20 debute en la Copa del Mundo en Polonia, los jugadores que componen al equipo que dirige Diego Ramírez no le tienen miedo al llamado "grupo de la muerte".
Y es que el Tri está ubicado en el Grupo B junto a Italia, Japón y Ecuador; los europeos llegan como subcampeones de la categoría en su continente, los sudamericanos son los campeones de la región, en tanto que los asiáticos clasificaron entre los mejores cuatro de su confederación.
"(Estamos) para grandes cosas; sabemos que es un grupo difícil, pero a lo mejor hay que ocuparnos de nosotros y que ellos se preocupen por nosotros. Sabemos que son rivales fuertes, que son grandes equipos pero que se preocupen de nosotros porque México se ha ganado un respeto tanto en selecciones menores como en mayor", señaló el mediocampista Roberto Meráz, de Monarcas Morelia.
En ese tenor también se refirió su compañero de equipo, Mario Trejo, quien habló de la mentalidad que tiene el conjunto nacional que busca -por principio de cuentas- superar lo hecho en 2017 cuando México llegó hasta los Cuartos de Final.
"La aspiración es ganar el campeonato, lo hemos platicado en el grupo y lo que aspiramos es a ganarlo. Claro que iremos paso a paso, sabemos que es un grupo difícil, pero tenemos la capacidad para enfrentarlo de la mejor manera".
Por su parte, José Plascencia -de Chivas- mostró seguridad sobre lo que puede dar el equipo nacional en el torneo, más allá de que los rivales sean de muy alto nivel.
"Estamos preparados para esto y para más; Italia (primer rival) es un equipo complicado, pero podemos dar más. No sé cómo la gente nos tome si favoritos o no, pero nosotros nos vemos muy bien y ganando puede ser la sorpresa".
En tanto, Carlos Gutiérrez -de Pumas- destacó que la afición puede esperar grandes cosas de esta Selección Mexicana Sub-20, ya que el proceso que ha tenido bajo el mandato de Diego Ramírez los ha llevado a ser un grupo muy unido.
"Estamos ansiosos porque ya empiece el torneo, porque traemos muy buen equipo y se aspiran a grandes cosas. El proceso ha sido bastante bueno, equipo bastante unido y se pueden esperar muchas cosas de este grupo, no creo que sea sorpresa que ganemos el grupo, México es un fuerte candidato y podemos hacer muy bien las cosas".